Cómo identificar las afecciones relacionadas a la enfermedad cardiaca

Febrero es el Mes Estadounidense del Corazón, así que tómese el tiempo para conocer más sobre la enfermedad cardiaca

Además del Día del Amor y la Amistad, febrero también se conoce como el Mes Estadounidense del Corazón, sin duda un buen motivo para saber más sobre la enfermedad cardiaca.

Para empezar, es bueno saber que el término «enfermedad cardíaca» se refiere a varios tipos de afecciones cardíacas, siendo la enfermedad de las arterias coronarias el tipo más común en los Estados Unidos, la cual afecta el flujo sanguíneo al corazón. La disminución del flujo sanguíneo puede provocar un ataque cardíaco.

Síntomas de la enfermedad cardiaca

A veces, la enfermedad cardíaca puede ser “silenciosa” y no diagnosticarse hasta que la persona experimenta signos o síntomas de un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca o arritmia. Cuando ocurren estos eventos, los síntomas pueden incluir:

• Ataque cardíaco: dolor o malestar en el pecho, dolor en la parte superior de la espalda o en el cuello, indigestión, acidez de estómago, náuseas o vómitos, fatiga extrema, malestar en la parte superior del cuerpo, mareos y dificultad para respirar.

• Arritmia: sensación de aleteo en el pecho (palpitaciones).

• Insuficiencia cardíaca: dificultad para respirar, fatiga o hinchazón de los pies, tobillos, piernas, abdomen o venas del cuello.

Factores de riesgo:

La presión arterial alta, el colesterol alto y el tabaquismo son factores de riesgo clave para las enfermedades del corazón. Aproximadamente la mitad de las personas en los Estados Unidos tienen al menos uno de estos tres factores de riesgo. Varias otras condiciones médicas y opciones de estilo de vida también pueden poner a las personas en mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, incluyendo: diabetes, sobrepeso y obesidad, dieta no saludable, inactividad física y consumo excesivo de alcohol.

Cómo tener un corazón sano:

• Controle su presión arterial y colesterol. 

• Elija alimentos saludables para el corazón. Elija ciertos alimentos, como frutas y verduras; y limite otros, como las grasas saturadas y trans, y los azúcares añadidos.

• Mantenga a un peso saludable.

• Controle el estrés.

• Haga actividad física con regularidad.

• Deje de fumar. 

• Duerma lo suficiente. 

Con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares