Convierte el “no puedo” en una oportunidad

Comenzar una frase con un «no» simplemente bloquea la visión de una nueva oportunidad; además, limita y condiciona nuestra percepción 

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

Caer en la trampa de sentirse impotente, sin la libertad de controlar decisiones, crea ansiedad, decepción, frustración e impotencia. Estos sentimientos negativos generan la sensación de que nada que hagamos es suficiente para cambiar la situación y resolver los problemas.

«No puedo», «no sé», «no tengo», «no debo», son frases automáticas pero no debemos temerles. Son palabras impuestas por un entorno social lleno de prejuicios y aprendizajes que no representan toda la realidad. Estas frases limitan y condicionan nuestra percepción.

Dejar de reaccionar automáticamente libera de la impotencia y la frustración. Pensar en términos más accesibles, como «si pudiera», «si tuviera», «si supiera que podría hacerlo», otorga poder, alimenta la autoestima y nos permite movernos en lugar de quedarnos paralizados.

Afirmación personal para ver posibilidades: 

Tengo la certeza de que siempre hay espacio para algo nuevo, para explorar otras posibilidades y reconocer que la vida puede ser vista desde diferentes perspectivas. No es necesario ser una persona valiente o importante para percibir el cambio. Puedo abordar las cosas de manera distinta y la intención de dar, hacer o verlas desde una nueva perspectiva. 

Cómo encontrar el “sí” en todo lo que buscas:

1. La paciencia emerge como la clave para encontrar el «sí» en la vida. El secreto radica en mantener la calma y saber esperar con una visión panorámica, reconociendo que hay cosas que no se pueden apresurar debido a que sus tiempos son perfectos.

2. Una mente clara, un corazón limpio y una visión real facilitan el camino hacia el logro. Para alcanzar grandes metas, es fundamental tener la convicción de que se cuenta con todo lo necesario.

3. El «sí» se manifiesta cuando uno se esfuerza al máximo. La condición esencial para que las cosas ocurran es moverse, actuar y dejar de enfocarse en lo que falta, lo que no se tiene y lo que parece imposible.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares