La aspirina sigue siendo efectiva para prevenir un segundo ataque cardíaco

Según estudios la aspirina puede ayudar a reducir ese riesgo en un 31%. ¿Por qué se puso en entredicho su efectividad?

La aspirina es uno de los medicamentos de venta libre más comunes, útiles y efectivos del mundo y los médicos han confiado en ella durante más de 120 años, pero cada vez más personas se confunden cuando se trata del uso adecuado. Esta confusión es el resultado de la reciente cobertura de los medios en torno a las actualizaciones de las recomendaciones de aspirina del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (USPSTF). Estas recomendaciones actualizadas son específicas para la prevención primaria, que es cuando toma aspirina para ayudar a prevenir un primer ataque cardíaco o un derrame cerebral relacionado con coágulos.

Lo que es más importante es que las recomendaciones no incluyen a los pacientes que toman un régimen de aspirina indicado por un médico para la prevención secundaria, que es cuando alguien toma aspirina porque ya ha tenido un evento cardiovascular, como un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular isquémico (relacionado con coágulos) y quiere evitar que ocurra otro.

“Hable con su profesional de la salud antes de suspender o cambiar un régimen de aspirina indicado por el médico. Los estudios han demostrado que interrumpir un régimen de aspirina puede aumentar el riesgo de otro ataque cardíaco en un 63% y en un 40% de otro accidente cerebrovascular relacionado con coágulos«, dijo el Dr. Laurence Sperling, director ejecutivo de la campaña Million Hearts. 

1 de cada 5 personas que han tenido un ataque cardíaco tendrán otro dentro de un periodo de cinco años

Frasco de aspirinasSegún la Asociación Estadounidense del Corazón, este riesgo es de 1 en 4 para otro accidente cerebrovascular relacionado con coágulos. La aspirina puede ser un paso simple para ayudar a reducir el riesgo de eventos cardiovasculares adicionales, además de otros medicamentos y cambios en el estilo de vida. Los estudios han encontrado que la aspirina puede ayudar a reducir el riesgo de otro ataque cardíaco en un 31% y otro accidente cerebrovascular isquémico en un 22%.

Si bien existen nuevas recomendaciones sobre el uso de aspirina para ayudar a prevenir eventos cardiovasculares, los médicos basan sus recomendaciones de tratamiento en las indicaciones, los beneficios y los riesgos de cada paciente. Es importante que informe a su profesional de la salud si tiene antecedentes familiares de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular y analice su propio historial médico y estilo de vida para ayudar a determinar si un régimen de aspirina es adecuado para usted. Si bien puede ser preocupante hablar sobre las afecciones cardíacas, cuanta más información comparta con su médico, mejor preparado estará su médico para ayudarlo a abordar la salud de su corazón.

Para más información, visite MillionHearts.hhs.gov. EC

Cortesía de Brandpoint

Servicios de salud para toda la familia

Encuentre especialistas en venas varicosas

Encuentre optometristas aquí

Encuentre clínicas de acupuntura aquí

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares