Existe un preocupante desconocimiento entre mujeres jóvenes sobre un ataque al corazón y otras enfermedades cardiovasculares

Todavía es tiempo de hablar sobre las enfermedades cardiovasculares, como un ataque al corazón y como estas afectan a las mujeres, ya que febrero es el Mes del Corazón; por ese motivo la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) hace énfasis en su campaña Go Red For Women. 

Un estudio reciente de la AHA muestra que hay un preocupante desconocimiento entre mujeres jóvenes (de entre 25 y 34 años) así como de las que son latinas y afroamericanas, de que las enfermedades cardiovasculares son el principal enemigo de su salud. El estudio revela también ha disminuido el conocimiento de los síntomas de un ataque al corazón en las mujeres, que son distintos en los hombres.

Si tiene alguno de estos síntomas, llame al 9-1-1 y vaya al hospital de inmediato:

• Presión, opresión o dolor en el centro del pecho. Dura más de unos minutos o desaparece y regresa. 

• Dolor o malestar en uno o ambos brazos, espalda, cuello, mandíbula o estómago. 

• Falta de aire con o sin molestias en el pecho. 

• Otros signos, como sudar frío, náuseas o aturdimiento. 

• Como ocurre con los hombres, el síntoma más común de un ataque cardíaco en las mujeres es el dolor o malestar en el pecho. Pero las mujeres son algo más propensas que los hombres a experimentar algunos de los otros síntomas comunes, particularmente dificultad para respirar, náuseas/vómitos y dolor de espalda o mandíbula. 

Por otro lado, una de cada tres mujeres muere de enfermedades cardiovasculares, pero las mujeres siguen sin estar representadas adecuadamente en estudios clínicos. Todavía no son incluidas en estudios en números aceptables, y muchas investigaciones no analizan o reportan resultados por género. Asimismo, hay evidencia de que todavía hoy las mujeres son menos tratadas, menos medicadas y menos sometidas a pruebas que los hombres, lo que también conduce a complicaciones y hasta la muerte.

La American Heart Association continua promoviendo Research Goes Red, una iniciativa para que las mujeres contribuyan a investigaciones médicas participando en estudios clínicos en www.projectbaseline.com/gored/. EC

Para más información, visite www.heart.org

Anuncios de interés en Los Ángeles