Además del reciclaje y la reducción de residuos, un artículo reutilizable que muchas personas no saben es el aceite de motor usado 

Un buen objetivo para este 2021 es reducir el impacto ambiental y la huella de carbono de California. Hay varias maneras en que los californianos pueden lograr este objetivo, incluyendo el reciclaje, el compostaje y la reducción de residuos. El reciclaje es una forma de proteger el medio ambiente. Muchos residentes saben que pueden reciclar latas, botellas y aluminio, pero un artículo reutilizable de cual muchas personas no saben es el aceite de motor usado.

Según el American Petroleum Institute, el aceite de motor usado puede ser reprocesado y usado en calefacciones para calentar hogares, escuelas y negocios o usado en plantas de energía para generar electricidad.

Según la Environmental Protection Agency (EPA, por sus siglas en inglés), el reciclaje y reutilización de aceite de motor usado también puede proporcionar grandes beneficios ambientales para California. Puede ser refinado en nuevo aceite o procesada en aceites combustibles, lo que reduce la necesidad de producir aceite «nuevo». Además, el acero recolectado de los filtros usados se puede reciclar para fabricar automóviles, refrigeradores, estufas, lavaplatos y otros aparatos domésticos.

Almacene el aceite de motor correctamente hasta que pueda reciclarlo

Es importante que el aceite de motor y los filtros usados se desechen correctamente y no se viertan por el drenaje de la casa, en la basura, en el suelo o en el desagüe, porque son extremadamente dañinos para el medio ambiente. Almacene el aceite de motor correctamente hasta que pueda reciclarlo. Coloque el aceite en un recipiente limpio con una tapa bien apretada o también puede comprar recipientes diseñados específicamente para colectar el aceite. Asegúrese de que el aceite no se mezcle con ningún otro líquido, ni siquiera agua.

Para reciclar el filtro de aceite usado, colóquelo también en un recipiente limpio y a prueba de filtraciones (después de drenarlo) tal como una bolsa de cierre de plástico o una lata de café con tapadera. Lleve el aceite de motor y el filtro usado a un centro de recolección certificado para su reciclaje. Para obtener más información, visite CleanLA.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles