Los mexicanos mayores de 65 años que necesiten un documento oficial para recibir la vacuna del COVID pueden obtener un pasaporte o matrícula consular 

Las personas mayores de 65 años originarias de México que son elegibles para recibir la vacuna del COVID pero que no tengan una identificación oficial, pueden acudir a la jornada de documentación organizada por el Consulado General de México en Los Ángeles que se llevará a cabo el sábado 20 y el domingo 21 de febrero de 2021, en uno de los eventos del consulado sobre ruedas, de 10 a.m. a 3 p.m., para obtener un pasaporte o matrícula consular.

Las personas de 65 años o más pertenecen al grupo que actualmente es elegible para recibir una vacuna en el condado de Los Ángeles. Para recibir la vacuna solo deben registrarse y acudir al centro de vacunación que se les asigne. 

Sin importar el estatus migratorio, todas las personas que residen en Los Ángeles tienen derecho a recibir la vacuna, pero es importante que cuenten con una identificación oficial.

Se invita a todos los mexicanos de 65 años de edad o más que no cuentan con una identificación oficial a programar su cita para esta jornada llamando a cualquiera de los siguientes números telefónicos:

213-368-2765

213-368-2766

213-368-2767

213-368 2768

Los operadores estarán disponibles de 8 a.m. a 4 p.m.

Los requisitos generales se encuentran en los siguientes enlaces:

Pasaporte: Haga clic aquí

Matrícula consular: Haga clic aquí

Cabe destacar que en esta jornada de documentación, todas las personas tienen derecho al descuento del 50% en su trámite. Además, contar con una identificación oficial aporta otros beneficios, como por ejemplo poder abrir una cuenta bancaria o solicitar servicios públicos como luz y agua. Pero lo más importante en estos momentos para las personas mayores de 65 años es usar esa identificación para poder recibir la vacuna del COVIDEC

Anuncios de interés en Los Ángeles