Además, estas peligrosas emisiones también tienen que ver con otros problemas ambientales, como el calentamiento global y la lluvia ácida. Un automóvil en buenas condiciones, produce de 9% a 25% de menos contaminación. Por otro lado, el mantener un automóvil en buen estado puede mejorar el rendimiento de la gasolina por cada milla en un 4%.

Recomendaciones

– Una de las formas más económicas para evitar la pérdida de gasolina y reducir la emisión de contaminantes, es el cambiar las bujías regularmente. Las bujías desgastadas pueden causar fallas mecánicas, lo que facilita la pérdida de gasolina al aumentar la aceleración, a alta velocidad o al transportar cargas pesadas. Las bujías desgastadas también pueden dejar de funcionar correctamente.

– Mantener el sistema de enfriamiento en buenas condiciones es extremadamente importante para disminuir la corrosión. El reparar o reemplazar las bombas de agua, radiadores y otras piezas del sistema de enfriamiento puede ser muy costoso, por eso es muy importante darle buen mantenimiento a este sistema, esto se logra al revisar y cambiar de forma regular el líquido refrigerante.

– El reemplazo de un filtro de aire puede mejorar el rendimiento de la gasolina por cada milla hasta por un 10%. El cambio regular del filtro de aire también ayuda a proteger su motor, a la vez que evita el desgaste excesivo y mejora el rendimiento del millaje del vehículo.

– Evite permanecer estacionado con el auto encendido, ya que esto consume más gasolina de la que se necesita para volver a encenderlo.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrá darse cuenta del ahorro que se logra en el consumo de gasolina, y con su auto en buenas condiciones, también estará colaborando con la disminución de emisiones contaminantes. EC
Para más información: [email protected] ó 1-800-242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes