¿Quién tiene la razón en una discusión?

Cada persona tiene su punto de vista y cuando se enoja y tiene una discusión con alguien, ignorando que hay otros puntos valiosos

Becky Krinsky – Life Coach

¿Quién tuvo la culpa? ¿Quién se equivocó? ¿Por qué no aceptas que yo tengo la razón? ¿Qué tan difícil es entender mi punto de vista? La primera reacción tras una discusión y cuando las cosas no se dan como uno quiere es encontrar culpables, buscar los errores de los demás y tratar de ver cómo el culpable tiene que aceptar que el otro tiene razón.

Cuando se buscan culpables, la discusión se centra en la persona y el ataque se torna personal, olvidándose que el tema en juego debería de ser el problema y ver como se puede mejorar la situación.

Es imposible escuchar un ataque personal sin sentir la necesidad de defenderse y de contestar de la misma forma agresiva o molesta.

Cómo envejecer con dignidad

Cómo envejecer con dignidad

No es la edad la que nos hace viejos, es la actitud que se toma y la forma como uno se comporta; eso es hacerlo con dignidad

Cada uno es responsable de sus sentimientos, sus pensamientos y su forma de actuar, pedir que el otro actúe y piense como uno quiere, es una imposición tóxica, infantil y muy destructiva.

Hay que aprender a escuchar y tener la misma cortesía para los demás. El saber escuchar sin tener la necesidad de imponer su visión es el primer punto para crear una mejor comunicación.

Culpar no soluciona ningún problema. Utilizarla para lastimar a las personas queridas y evitar la responsabilidad ante las decisiones propias solo contamina las relaciones y quita toda posibilidad de vivir en plenitud.

Afirmación Personal soy responsable:

Nadie es totalmente culpable de lo que sucede, pero todos somos absolutamente responsables por la manera como actuamos y reaccionamos. Busco la forma de resolver mis problemas sin encontrar culpables o tener la necesidad de imponer mi punto de vista.

Aprendiendo de la responsabilidad:

1. Sentir molestia y frustración no es razón para desquitarse con personas queridas. Hay que aprender a encontrar la forma de respetar y validar los sentimientos propios sin tener que aventarlos para desahogarse.

2. Cada persona tiene el poder de contribuir o afectar las situaciones que suceden. Hay que ser responsable para tomar decisiones que favorezcan el bienestar y la armonía personal. Culpar nunca es una buena solución.

3. Entender lo que el otro siente no implica tener que resolver sus problemas. Escuchar con atención y compasión abre los canales de comunicación.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Encuentra cosas que te harán sentir mejor

Encuentre clases de música aquí

Encuentre productos y programas para bajar de peso

Encuentre servicios de maquillaje permanente

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares