InicioArte y culturaReflexiones y FamiliaCómo envejecer con dignidad

Cómo envejecer con dignidad

-

No es la edad la que nos hace viejos, es la actitud que se toma y la forma como uno se comporta; eso es hacerlo con dignidad

Becky Krinsky – Life Coach

Envejecer es una realidad inevitable. Es otra etapa de la vida, la cual puede ser un dulce ocaso para poder disfrutar de las relaciones que ha cultivado y se reciben los frutos del trabajo y las buenas acciones. Eso es envejecer con dignidad.

Esta época también puede convertirse en un laberinto de lamentos, amargura y reproches cargado de nostalgia y resentimientos.

La vida de hoy está estructurada de tal forma que se valora lo nuevo y lo productivo. Lo que ya está viejo se tira, estorba, está fuera de moda o es innecesario. Hay poca tolerancia a la vejez.

dos mujeres abrazadas

5 consejos para aprender a ser una mejor persona

Todos aspiramos a ser mejor de lo que somos. Buscamos tener una vida plena y poder tener relaciones sanas.

Envejecer, amargarse y sentirse como una carga es una elección personal. No se trata de vivir más o tener mucho. Se intenta vivir mejor con una buena calidad de vida y hacerlo con dignidad.

Gracias a que la calidad de vida cada vez es mejor, la gente vive más años. Tener el privilegio de vivir un ciclo de vida completo es una bendición y también cuando uno pueda apreciar los años que vive.

Afirmación personal para disfrutar la tercera edad con dignidad:

Agradezco la oportunidad de poder ser el testimonio vivo de mi vida. Entiendo que la vida cambia y yo también. Ser mayor no me limita ni me amarga. Ver a mis nuevas generaciones y compartir el éxito de mis hijos, nietos y hasta bisnietos es un privilegio y un regalo que no tiene precio. Vivo con agradecimiento.

Mujer con suéter rojo enojada

¿Te pones de malas y te desesperas fácilmente?

Para vivir mejor, hay que dejar fluir todo lo que llega. Uno tiene la elección para soltar lo malo y encontrar razones para ser feliz

Cómo vivir en plenitud sin sentirse viejo:

1. El estado de ánimo determina la edad mental. Cuando uno se libera de las limitaciones impuestas por la sociedad, vive más y mejor.

2. Entre más positivo es uno, más rica será la vida en todos sus ciclos. Toda persona joven que se expone a una visión positiva, gentil y agradecida en el transcurso de su vida, vive una tercera edad con mejor actitud y se adapta mejor a los cambios que la vida le presenta.

3. Entre más años vives más oportunidades tienes para disfrutar. Muchas de las cosas que son irrelevantes cuando uno está joven u ocupado, pueden ser disfrutadas en otras etapas de la vida.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Luchadores y superhéroes contra un mismo enemigo: el Covid

Una campaña con luchadores y superhéroes anima a latinos y afroamericano a vacunarse y aplicarse los refuerzos del Covid

Ensalada de papa con tocino, elote y jalapeño

La ensalada de papa es el acompañamiento perfecto para cualquier platillo de celebración por el 4 de Julio.  ¿Está...

Conciertos de verano en Los Ángeles

The Music Center del centro de Los Ángeles anunció la segunda serie anual de conciertos al aire libre...

Los trabajadores al aire libre deben estar protegidos del calor extremo

La ley requiere que los empleadores proporcionen a los trabajadores agua fresca, acceso a la sombra y descansos para refrescarse