California, donde más se recicla el aceite de motor usado

Aproximadamente 100 millones de galones de aceite de motor usado se reciclan en California cada año. ¿Se puede hacer más?

El estado de California continúa siendo un líder en leyes y programas de protección ambiental, aunque muchos residentes buscan soluciones personales para ayudar a mantener a su comunidad verde y limpia.

Una forma en la que los californianos pueden hacer un gran impacto es reciclando el aceite de motor y los filtros de aceite usados cuando hacen ese servicio de mantenimiento a sus autos en casa. Según el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California (DTSC), aproximadamente 100 millones de galones de aceite usado se reciclan en California cada año – y como residentes del Condado de Los Ángeles – ¡podemos hacer aún más!

El DTSC afirma que el reciclaje y la reutilización del aceite de motor usado proporcionan beneficios ambientales porque puede ser refinado más de una vez para convertirlo aceite útil o ser procesado en aceites combustibles, lo que reduce la necesidad de producir aceite “nuevo”. Además, los filtros de aceite usados contienen chatarra reutilizable que los productores de acero pueden usar.Al hacer cambios de aceite en casa, es importante que el aceite de motor usado y los filtros de aceite se desechen correctamente para que no se viertan por el drenaje de la casa, en la basura, en el suelo o en el desagüe. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) menciona que el aceite de motor usado de un solo cambio de aceite puede arruinar un millón de galones de agua dulce, eso es el suministro de un año para 50 personas.

Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo almacenar, desechar y reciclar correctamente tanto el aceite de motor usado como los filtros de aceite viejos, visite CleanLA.com o llame al (888) CLEAN LA. EC

Para encontrar más temas sobre el mundo automotriz, visite AutosLatino.com.

Todo en servicios para su auto

Encuentre servicios de cambio de aceite aquí

Encuentre servicio de transmisiones

Encuentre servicios del DMV cerca de usted

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares