“Es hora de vacunar a sus hijos adolescentes”


La imagen de la Dra. Aliza resulta muy familiar para la comunidad hispana del Sur de California. Sus consejos médicos a través de los medios orientan e informan al público sobre diferentes problemas de salud, brindando valiosas sugerencias para estar mejor protegidos.

Recientemente, la experta se unió al Eastmont Community Center y a una coalición de organizaciones locales para darle fuerza a una campaña dirigida a los padres, para que vacunen a sus hijos adolescentes contra dos enfermedades potencialmente peligrosas: la meningitis y la tos ferina.

“Es alarmante que menos de la mitad de los adolescentes latinos se vacunen contra estas enfermedades”, comentó la Dra. Aliza. “De hecho, ahora tenemos una epidemia fuerte de tos ferina aquí en California que incluso ha provocado algunas fatalidades. En este caso los padres saben que tienen que vacunar a los niños, pero olvidan que los adolescentes también necesitan sus vacunas”, añadió la especialista.

Sobre la tos ferina, la especialista señaló que es muy contagiosa. “El 80 por ciento de los niños que no están vacunados y estén en la escuela cerca de alguien que tenga la enfermedad, seguro se contagiará”. 

También está la meningitis, una peligrosa infección en el cerebro causada por una bacteria que ataca principalmente a los adolescentes, y cuya vacuna se recomienda para jóvenes de entre 11 y 18 años de edad. “La inmunización contra esta condición se recomienda en la adolescencia y después, cuando llegamos a la tercera edad”, señala la experta.

Pero a muchos padres de origen hispano esto no les queda claro. Al respecto, la especialista comenta: “Un estudio demostró que el 27 por ciento de padres latinos ignoraba que sus hijos adolescentes podrían contagiarse de meningitis, pero cuando se enteraron de esa posibilidad, ocho de cada diez optaron por la vacuna de inmediato”.

Estos datos resaltan la importancia de pasar la voz para que todos estén enterados y acudan a sus centros de salud a vacunar a sus hijos. “Hay un programa a nivel nacional llamado Vaccines For Children, mediante el cual la mayoría de niños califica para recibir las vacunas a bajo costo o gratis”, indicó la Dra. Aliza.

Para más información acerca del programa visite: www.vacunasymisalud.org.

Dirija sus comentarios a jsanchez@elclasificado.com.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares