Una de las claves es obtener evaluaciones preventivas recomendadas y oportunas, algo que es de suma importancia en este mes de la salud para hombres

Junio es el mes de la salud para los hombres, un excelente motivo para actuar. ¿Por qué? Porque las estadísticas de salud masculina son alarmantes. La Kaiser Family Foundation señala que casi el 71 por ciento de los hombres corren el riesgo de tener sobrepeso u obesidad, en comparación con el 59 por ciento de las mujeres. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, es probable que haya muchas más mujeres que hombres que vayan a una consulta médica.

Estas estadísticas pueden ser preocupantes, pero muchos de los riesgos para la salud que enfrentan los hombres se pueden prevenir adoptando un estilo de vida saludable y obteniendo evaluaciones preventivas de salud recomendadas y oportunas.

«Es importante que los hombres se hagan cargo de su salud», dijo el Dr. Chad E. Bittner, director médico de OptumCare. «Y hay una serie de cosas que los hombres pueden hacer para estar y mantenerse saludables».

Actividad física: Independientemente del género, Bittner dijo que brinda a las personas el mismo consejo de salud general, aunque los hombres a menudo necesitan más recordatorios. Un área de enfoque para los pacientes es la actividad física. La actividad física regular puede controlar el peso, reducir los riesgos de desarrollar enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer, y puede mejorar la salud mental y el estado de ánimo en general.

Nutrición: Otra prioridad importante es la nutrición. Coma una variedad de frutas y verduras todos los días, y limite los alimentos y las bebidas con alto contenido de azúcar, sal, grasas saturadas y alcohol.

Otros recordatorios importantes para los hombres:

Protección solar: No pase por alto la importancia de usar protector solar. El cáncer de piel es una de las formas más comunes de cáncer en los Estados Unidos.

Prescripciones: Todos los pacientes deben trabajar con sus médicos para comprender completamente el propósito y los efectos secundarios de las recetas, los medicamentos de venta libre y los suplementos que toman.

Depresión: Es importante que los hombres y las personas cercanas a ellos estén conscientes de las señales de advertencia de la depresión.

Puede encontrar más información en optumcare.com/menshealth. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes