Pasos que los padres pueden tomar para evitar exponer a sus hijos al plomo

Eric E. Castelblanco

La exposición al plomo en casas viejas y otros lugares es uno de los problemas de salud más grandes que afectan a los niños en la actualidad.

El envenenamiento por plomo en los niños puede incluir una variedad de síntomas, incluyendo pérdida de apetito, dolor abdominal, vómitos, pérdida de peso, estreñimiento, e anemia. La exposición al plomo durante un tiempo prolongado puede tener efectos terribles en el desarrollo de un niño, como problemas de aprendizaje, niveles más bajos de inteligencia y desarrollo físico lento.

El Centro Para el Control y la Prevención de Enfermedades indica que hasta los niveles muy bajos de plomo en la sangre pueden afectar el progresso intelectual, la capacidad de poner atención y el desarrollo académico. Los efectos de la exposición al plomo no pueden ser corregidos, lo que resulta en consecuencias dañinas para toda la vida del niño.

Cómo evitar la exposición al plomo

Deje correr el agua por 30 segundos antes de usarla para cocinar y beber.

• Mantenga su casa limpia y libre de polvo. Limpie, lave y aspire su casa con frecuencia.

• Nunca lave o raspe la pintura vieja. Puede contener plomo y el polvo resultante puede crear un riesgo de plomo en su hogar.

• Si tiene un área de tierra donde juega su hijo, cúbrala con hierba, piedras o plantas para evitar que su hijo entre en contacto con la tierra.

• Quítese los zapatos o límpielos antes de entrar en su casa para evitar que la tierra entre en su casa.

• Lave las manos y los juguetes de su niño frecuentemente.

• No deje que sus hijos se pongan joyas o juguetes en la boca.

Si sospecha que su hijo ha estado expuesto al plomo, es importante que se sometan a una examen médico inmediatamente para determinar el nivel de la exposición.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles tiene información sobre recursos disponibles para que su niño sea examinado. Llame al 1-800-LA-4-LEAD (1-800-524-5323).

Si descubre que su hijo ha estado expuesto al plomo, comuníquese con las oficinas del abogado Castelblanco al 213-388-6004 para saber si su salud ha sido injustamente perjudicada debido a esa sustancia.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes