Cómo proteger a su bebé contra el VRS

Vea los consejos que la Asociación Americana del Pulmón tiene para proteger a su bebé de la infección respiratoria conocida como VRS

El otoño pasado, Estados Unidos experimentó un aumento de casos de Virus Respiratorio Sincitial, o VRS, que es la principal causa de hospitalizaciones entre todos los lactantes. Ahora, hay opciones disponibles para ayudar a prevenir el VRS en los bebés, que incluyen un anticuerpo preventivo y una vacuna contra el VRS durante el embarazo.

La Asociación Americana del Pulmón comparte los siguientes datos:

• El VRS es extremadamente común. El VRS infecta a personas de todas las edades, y casi el 100% de todos los niños se infectan antes de los dos años.

• La gravedad es impredecible. Una buena salud general no es una protección contra el VRS grave. Un estudio realizado por la Academia Estadounidense de Pediatría determinó que el 79% de los niños hospitalizados con VRS estaban previamente sanos.

• La temporada de VRS es ahora mismo. La temporada del VRS generalmente comienza en el otoño y alcanza su punto máximo en el invierno.

Padres con su bebé
El VRS infecta a personas de todas las edades, y casi el 100% de todos los niños se infectan antes de los dos años.

Prevención de la infección para proteger a su bebé

El VRS se transmite fácilmente de persona a persona a través del contacto cercano mediante gotitas respiratorias de la tos y los estornudos. También puede sobrevivir en superficies duras, como juguetes y pomos de puertas, durante muchas horas, y se puede propagar al tocar una superficie con el virus y luego tocarse la cara o tocar la cara de su bebé.

Si está en contacto con un bebé o un niño pequeño, especialmente si nacieron prematuramente, son muy pequeños, tienen una enfermedad pulmonar o cardíaca crónica, un sistema inmunitario debilitado o padecen trastornos neuromusculares, debe tener especial cuidado para mantenerlos sanos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan la vacunación contra el VRS durante las semanas 32-36 del embarazo, de septiembre a enero, o el nuevo anticuerpo monoclonal. Esta inmunización de una sola dosis es un anticuerpo preventivo de acción prolongada que proporciona una capa adicional de defensa para ayudar a los bebés a combatir las infecciones por VRS durante cinco meses.

Para obtener más información, visite Lung.org/RSV. EC 

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares