Cómo sobrevivir a la adversidad

La resiliencia permite afrontar y sobrevivir a los desafíos de la vida, evitando caer en errores comunes

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

Mantener la calma cuando la vida se complica o los problemas se acumulan es el mayor desafío al que uno se puede enfrentar. Transformar los pensamientos negativos en pensamientos constructivos y dejar de alimentar la decepción, la impotencia, la sensación de injusticia y la frustración, es esencial para sobrevivir y superar cualquier adversidad.

La resiliencia es la clave para sobrevivir ya que esta desarrolla la capacidad para responder de manera rápida y constructiva ante problemas.

La resiliencia permite afrontar los desafíos de la vida de manera efectiva, evitando caer en errores comunes. Mantener la calma, ser optimista y aprender a adaptarse son habilidades esenciales para superar la adversidad.

Poder  salir del ojo del huracán y tomar perspectiva para ver la realidad con un lente panorámico, da una mejor posibilidad para convertirse en una persona resiliente.

Afirmación personal para convertirse en un ser resiliente:

Poseo el poder interno para superar las adversidades que se cruzan en mi camino. Mi deseo no es simplemente sobrevivir, sino vivir en plenitud, incluso cuando enfrento dificultades. Estoy comprometido a desarrollar la confianza y la fe en mí mismo, recordando que la resiliencia es mi aliada. Cada desafío es una oportunidad para crecer y descubrir nuevas fortalezas internas. 

Lo que se aprende de la adversidad:

1. El sufrimiento y la adversidad tienen el potencial de convertirse en una fortaleza. A través de la reflexión interna y la búsqueda de significado en los desafíos de la vida, podemos descubrir una fuerza interior que nos impulsa a avanzar.

2. La adversidad actúa como un catalizador del poder personal. En medio de situaciones límites, uno puede descubrir capacidades que antes no imaginaba poseer y desarrollar habilidades desconocidas que emergen cuando más se necesitan.

3. La formación de alianzas y la camaradería crean un escudo protector que une a las personas que enfrentan la adversidad, proporcionando apoyo, consuelo y un sentido de solidaridad en sus momentos más difíciles. 

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares