La forma en que elige enfrentar sus desafíos, grandes o pequeños, puede ser la clave para una vida mejor

¿Cómo enfrenta los desafíos? ¿Los pospone? ¿Pone excusas? ¿O los aborda de inmediato? La forma en que elige enfrentar sus desafíos, tanto grandes como pequeños, puede ser la clave para una vida mejor, dice Sheri D. Engler, autora de “Las perlas de la sabiduría: una guía de cuento de hadas sobre los secretos mágicos de la vida para todas las edades”.

Engler dice que todas las personas nacen con las herramientas para superar los desafíos, pero pocos saben cómo usarlas adecuadamente.

Los siguientes consejos le ayudarán a resolver desafíos de manera más efectiva:

• Ayude a otros. Hay una vieja teoría que dice que si le da a otros lo que quieren, obtendrá lo que realmente quiere. “Eso es verdad”, dice Engler. Esto lo hará sentir mejor consigo mismo, de modo que cuando surjan desafíos, estará en un lugar emocionalmente mejor para enfrentarlos.

• Perdone. El perdón debe ser una parte clave de su vida diaria. Además de perdonar a los demás, no olvide perdonarse a sí mismo a veces, dice Engler. Al aprender a perdonar, también puede aprender a superar situaciones difíciles.

• Considere lo mágico de la vida. Hay muchas cosas que están más allá de la capacidad de la humanidad para comprender. “El mundo es un lugar mágico y todos somos parte de algo que está hecho de polvo de estrellas”, dice Engler. “Al comprender mejor el mundo natural, se dará cuenta de que algunos de sus problemas en realidad no son tan grandes como parecen”.

• Reconozca sus fortalezas. Todos tienen talentos únicos que pueden usar para resolver problemas. Analice sobre cuáles son sus fortalezas y realice lo que hace mejor que la mayoría de las demás personas, luego use ese talento para resolver los problemas de su vida.

• No olvide que lo que da, recibe. Si pone buenos sentimientos y pensamientos en el universo, Engler cree que le serán devueltos diez veces más.

“La eficacia con la que maneja los desafíos tiene un impacto directo en su bienestar”, dice Engler. “Todos tienen que enfrentar los desafíos todos los días, pero para enfrentarlos de manera responsable se necesitan las herramientas adecuadas”. EC

Con información de News & Experts

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes