El nuevo servicio estará enfocado a familias y público infantil para ganarle terreno al gigante Netflix en el streaming de películas

Disney ya tiene nombre para la plataforma de streaming con la que está llamada a competir con Netflix, su gran rival en la arena del consumo de entretenimiento digital. Se llamará Disney + y estará disponible a finales de 2019, el mismo año en que sacará todo su contenido de Netflix, como ya se había anunciado desde hace meses.

Así lo anunció Bob Iger, CEO del gigante californiano, durante la presentación trimestral de los resultados de la compañía. Además de superar las expectativas de ingresos de Wall Street —sus títulos se revalorizaban más de un 2 por ciento en la apertura del mercado—, Iger especuló con la posibilidad de que el acuerdo con Fox se cierre antes de lo previsto, un anuncio que le daría acceso a un inmenso catálogo de contenido que incorporar a su nuevo servicio de streaming.

Una vez firmado el acuerdo, la empresa del ratón Mickey pasará a controlar el estudio Twentieth Century Fox, canales de televisión por cable como National Geographic y FX, un 30 por ciento de la plataforma de streaming Hulu y el 39 por ciento de Sky TV.

Claro queda que Disney + estará enfocado en familias y público infantil y juvenil. De momento, habrá que “conformarse” con la biblioteca de títulos clásicos y archiconocidos por la parroquia de adoradores de sus personajes, desde los filmes de Pixar hasta los de Star Wars pasando por los sempiternos BambiEl libro de la selva o Blancanieves. Pero cada vez está más cerca la opción de contar con sagas como la de AliensX-MenAvatar o El planeta de los simios, más un puñado importante de series de televisión que todavía pertenecen a Fox, Los SimpsonAmerican Horror StoriesPadre de familia24 Bones.

Disney tampoco se quedará atrás en lo tocante a producción de contenido propio. Esta mañana ha anunciado una nueva serie basada en el personaje Cassian Andor, interpretado por el mexicano Diego Luna, del universo de Rogue One. Contará además con un amplio catálogo de películas y nuevas series, disponibles exclusivamente a través de su nuevo servicio de pago. Tal parece que la guerra de streaming se antoja más enconada que nunca. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes