Noviembre es el Mes Nacional de Becas, un buen momento para que estudiantes y padres empiecen a buscar dinero para la universidad

Para ayudar a los estudiantes y las familias a aprovechar al máximo el Mes Nacional de Becas, la compañía Sallie Mae ofrece cinco consejos:

1. Comienza temprano. Solicita becas durante tu primer año de preparatoria y todos los años de universidad. Aproximadamente el 50 por ciento de las becas disponibles son para estudiantes que ya están inscritos en la universidad.

2. No pierdas la oportunidad. Para calificar para $150 mil millones en ayuda financiera, incluidas becas, completa la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). Las escuelas usan la FAFSA para armar paquetes de ayuda financiera, los estados la usan para determinar la elegibilidad para obtener ayuda estatal y se requiere para muchas solicitudes de becas. Alguna ayuda se otorga por orden de llegada o de programas con fondos limitados, por eso mientras más pronto llenes la FAFSA, mejor.

3. No todo es una buena oferta. Nunca pagues por becas y desconfía del dinero “garantizado”. No te dejes engañar por los sitios u organizaciones que cobran una tarifa para acceder a las solicitudes de becas. Los consejeros escolares y las oficinas de ayuda financiera de la escuela pueden recomendar opciones de buena reputación.

4. Incluso los pequeños ahorros cuentan. Muchas becas pueden ser solo por unos pocos cientos de dólares, pero estas pueden sumar y pueden usarse para una variedad de gastos universitarios. Solicita la mayor cantidad posible: te sorprenderás de cuánto puedes ganar.

5. Aprovechar las ofertas especiales. Algunos premios de becas son tan fáciles como entrar y registrarse. Sallie Mae, por ejemplo, ofrece un sorteo mensual de $1,000 para aquellos que se registran para sus herramientas gratuitas de planificación universitaria. Para conmemorar el Mes Nacional de Becas, la compañía está aumentando el premio en noviembre a $5,000.

Para registrarse para la búsqueda de becas de Sallie Mae, visite www.salliemae.com. 

Después de completar un breve perfil, los estudiantes reciben becas relevantes, los montos de sus premios, los requisitos de solicitud y los plazos. La herramienta envía automáticamente actualizaciones cuando identifica becas que coinciden con tu perfil. EC

Con información de State Point

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes