El ‘spin-off’ de Star Wars supera la marca de recaudación, la cuarta que estrena Disney en 2016 y logra romper esa barrera

Disney ya dijo en su momento que pretendían explotar al máximo el fenómeno de LucasFilm tras invertir un poco más de 4.000 millones de dólares en la empresa de George Lucas allá por 2012. Parecen haber cumplido su promesa y estar recuperando su inversión con rapidez. “Rogue One”, el primer ‘spin-off’ previsto por Disney, ya ha superado los mil millones de dólares, una marca que hasta ahora solo habían alcanzado dos cintas previas del universo galáctico: “El despertar de la fuerza” y “La amenaza fantasma”, episodios VII y I respectivamente.

Con lo acumulado durante el fin de semana, la cinta protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna se ha detenido en los 1.012 millones de dólares, alcanzando el puesto 27 en la clasificación histórica a nivel mundial, una lista encabezada por “Avatar” con más de 2.700 millones de dólares. De esta forma, al filme de Gareth Edwards solo le faltan otros 15 millones para igualar lo conseguido por “La amenaza fantasma” en 1999.

La historia, ambientada entre la tercera y la cuarta entrega de las dos trilogías de la saga, ha conseguido su meta en 36 días, repartiendo el botín entre Estados Unidos, que superó los 500 millones de dólares, y los 499 millones del resto de mercados internacionales.

Se trata de un nuevo éxito para Disney, que tuvo un año estelar en 2016 al conseguir batir un récord de recaudación y ser el estudio propietario de los cuatro títulos que superaron esa mágica barrera de los mil millones. Tanto “Capitán América: Civil War” como “Buscando a Dory” y “Zootopia” ya forman parte de ese club.

El fin de semana también fue importante para Disney puesto que Moana, su nueva cinta animada con música de Lin-Manuel Miranda, alcanzó los 500 millones de dólares, una máquina bien engrasada que pretenden seguir alimentando con más entregas galácticas. De momento hay previstas al menos dos más, una de ellas dedicadas al joven Han Solo con Alden Ehrenreich ya contratado para el papel principal.

Después está la novena entrega que cierra la trilogía y que estará dirigida por Colin Trevorrow, responsable de “Jurassic World”, con actores como Daisy Ridley y John Boyega a sus órdenes, al menos presumiblemente.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes