Frontera cerrada hasta octubre 21
Frontera cerrada hasta octubre 21

 

El cierre de la frontera de EEUU a turistas y viajeros no esenciales será alargado hasta el 21 de octubre. Con el fin de detener la propagación del Covid-19.

La frontera terrestre de los Estados Unidos permanecerá cerrada un mes más, será hasta el 21 de octubre, fecha que tienen prevista las autoridades para reabrir la frontera a turistas y viajeros no esenciales. Las restricciones de viaje han estado vigentes desde marzo del 2020 y seguirán hasta mediados de octubre, así lo informó el portal de Protección de Fronteras y Aduanas de EEUU.

“Mantenemos actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, del suministro y otras actividades esenciales, mientras tomamos medidas críticas para proteger a nuestros ciudadanos y frenar la propagación del virus”, información del comunicado del Centro de información de Protección de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos.

 

Cruce fronterizo peatonal
Cruce fronterizo peatonal

¿Quiénes sí pueden pasar por la frontera?

Como ha sido habitual en los últimos 19 meses, son libres de cruzar la frontera aquellos ciudadanos que por cuestiones de trabajo u otras cuestiones urgentes o esenciales tienen que pasar diariamente. Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales tampoco tendrán problemas en hacer el cruce fronterizo.
En el caso de la frontera norte, Canadá sí permitirá el acceso a todos los extranjeros que cuenten con la tarjeta de vacunación vigente.

Los que no podrán ingresar por la frontera sur, serán los viajeros no esenciales, es decir las personas que viajen por motivos turísticos o culturales.
Se consideran viajes esenciales los que son por motivos médicos, económicos, laborales, educativos, de gobierno o del ejército.

Aeropuerto de Estados Unidos
Aeropuerto de Estados Unidos

Los vuelos internacionales, son la única manera de entrar a EEUU

La única manera que tiene un turista de ingresar a los Estados Unidos es mediante un vuelo internacional, aunque según informó Jeffrey Dunston, coordinador de Respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca, a partir de noviembre, todos los viajeros deberán presentar su cartilla de vacunación y resultados negativos del virus con no más de 72 horas de antigüedad. Sin embargo aún no se ha dado a conocer cuáles serán las vacunas válidas para permitir el ingreso a la Unión americana.

Anuncios de interés en Los Ángeles