¿Su tarjeta de vacunación contra el Covid-19 se extravió? Deje de preocuparse, existe una solución. Aquí le diremos qué hacer y cómo solicitar una copia.

En tiempos de postpandemia la tarjeta de vacunación se convirtió en un documento indispensable. Ahora es solicitada para ingresar a eventos, negocios, restaurantes y el lugar de trabajo. Esto como medida de prevención ante el reciente rebrote de Coronavirus, por lo que se ha vuelto indispensable llevarla a todos lados, lo que aumenta el riesgo de perderla.

En El Clasificado le recomendamos guardar una copia en casa, tomarle una fotografía, auto enviársela por email o escanearla con una de las nuevas aplicaciones para convertir su tarjeta en un comprobante digital.

Tarjeta digital de vacunacion
Tarjeta digital de vacunacion

Si no le fue posible realizar ninguna de estas sugerencias y lamentablemente la perdió, a continuación le explicaremos qué hacer en caso de extravío y cómo solicitar una nueva tarjeta de vacunación contra el Coronavirus.

¿Qué hacer?

Deberá solicitar una nueva tarjeta directamente en el centro donde recibió la o las dosis y pedir el reemplazo del certificado de vacunación

Todos los estados cuentan con una base de datos con nombres y fechas de las personas vacunadas. Si recibió dos dosis en lugares diferentes, es recomendable que asista al lugar donde le aplicaron la segunda vacuna, ya que será más fácil encontrarlo porque los datos son más recientes.

Una alternativa para recuperar su tarjeta es comunicarse al departamento de salud del área donde fue vacunado y pedir un reemplazo del certificado.

Cada estado cuenta con un sistema de información de inmunización, en el siguiente enlace puede consultarlo y buscar el suyo. Aquí

https://www.cdc.gov/vaccines/programs/iis/contacts-locate-records.html