La campaña se creó para revertir la información errónea y engañosa sobre consumir leche

Uno de los alimentos básicos para una buena nutrición desde la niñez es la leche, pero con el creciente problema de la desinformación ha ocasionado que los habitantes de Estados Unidos se cuestionen los beneficios de la leche y duden de su valor nutricional, lo que ha contribuido a que su consumo disminuya.

Para su campaña más reciente, la Junta de Procesadores de Leche de California, se propuso explorar cómo reacciona la gente cuando las cosas más básicas y saludablemente “buenas” de la vida se ponen en duda. La campaña publicitaria de noticias de parodia “Never Doubt What You Love” (NDWYL) se lanzó recientemente en inglés y español, para poner las cosas en claro y tranquilizar a las personas diciéndoles que pueden simplemente confiar en sus “buenos” instintos. 

Julissa Calderon en su papel de reportera
Julissa Calderon en su papel de reportera.

“Cuando una marca o producto es ‘atacado’ como lo es la leche que cada vez tiene más comentarios diseñados para obtener clics, pero que carecen de sustancia y de origen, puede ser común ponerse a la defensiva en la respuesta”, comentó Steve James, director ejecutivo de la Junta de Procesadores de Leche de California y líder visionario de ‘got milk?’. “Sin embargo, con un súper alimento de la granja a la mesa tan saludable como la leche y una marca con el reconocimiento que tiene ‘got milk?’ vemos una oportunidad de responder creativamente con humor a través de NDWYL”.

Para lanzar la campaña, ‘got milk?’ empleó el talento de la estrella y comediante de ‘The Office’, Brian Baumgartner y de la actriz/escritora estrella de ‘Gentefied’ de Netflix, Julissa Calderón, quienes salieron a las calles de California para hablar con la gente sobre las cosas que más aman. Sin embargo, tenían una agenda oculta: se propusieron ver si las personas dudarían de lo que aman cuando se les presenta información errónea.

Para obtener más información sobre la campaña y ver las entrevistas, visite tomaleche.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles