InicioPadresRegreso a la EscuelaGuía de prevención para estudiantes de K-12

Guía de prevención para estudiantes de K-12

-

Esta guía incluye las recomendaciones de los CDC para el completo regreso a las clases en persona en el otoño 

De acuerdo a las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), regresar a la instrucción en persona en el otoño es una prioridad, siempre y cuando se tomen las medidas de prevención correctas.

Apenas el pasado 4 de agosto se actualizó la recomendación del uso universal de mascarillas en espacios cerrados por parte de todos los estudiantes, miembros del personal, maestros y visitantes de escuelas de kínder al doceavo grado, independientemente de su estado de vacunación.

Aunque han ocurrido brotes de COVID-19 en entornos escolares, varios estudios demostraron que las tasas de transmisión dentro de entornos escolares donde se implementaron varias estrategias de prevención suelen ser menores que —o similares a— los niveles de transmisión en la comunidad.

Estrategias de prevención para reducir la transmisión del COVID en las escuelas

Niños con cubrebocas entrando a la escuela• Promover la vacunación. La vacunación es la principal estrategia de prevención de salud pública para terminar con la pandemia del COVID-19. Visitar vacunas.gov para averiguar dónde los maestros, miembros del personal, estudiantes y sus familias pueden vacunarse.

• Uso correcto y consistente de mascarillas. El uso correcto y constante de mascarillas es fundamental en espacios cerrados y entornos con acumulación de personas cuando no es posible mantener el distanciamiento físico.

• Distanciamiento físico. Las escuelas deben implementar el distanciamiento físico en la medida de lo posible dentro de sus estructuras, pero no deberían excluir a los estudiantes de la enseñanza presencial para cumplir el requisito de distancia mínima.

Realización de pruebas de evaluación. La realización de pruebas de evaluación permite identificar a las personas infectadas, incluidas aquellas con o sin síntomas (o antes de que presenten síntomas) que podrían ser contagiosas, a fin de tomar medidas para evitar la futura transmisión de la enfermedad.

Ventilación. Mejorar la ventilación es una estrategia importante de prevención del COVID-19 que puede reducir la cantidad de partículas del virus en el aire.

• Lavado de manos y protocolo de higiene respiratoria. Las personas deben lavarse las manos y seguir el protocolo para la higiene respiratoria para evitar propagar enfermedades infecciosas. Las escuelas pueden monitorear y reforzar estos comportamientos, además de poner a disposición los suministros necesarios para un correcto lavado de manos.

• Quedarse en casa si están enfermos y hacerse una prueba de detección. Los estudiantes, maestros y miembros del personal que presentan síntomas de una enfermedad infecciosa deben quedarse en casa y ser remitidos a su proveedor de atención médica para someterse a una prueba de detección y recibir la atención necesaria, independientemente de su estado de vacunación.

Limpieza y desinfección. En general, limpiar una vez al día suele ser suficiente para eliminar de manera efectiva posibles virus sobre las superficies. EC

Para más información, visite espanol.cdc.gov.

Descargue gratis el ebook de El Clasificado con el tema del regreso a clases.

Portada ebook guía de regreso a clases

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Protector solar, ¿de verdad es efectivo para prevenir el cáncer de piel?

El protector solar es un gran aliado para prevenir el cáncer de piel, pero ¿cuál es el más efectivo y cómo debe usarse?

Dónde encontrar comida gratis para niños durante el verano

Con solo enviar un mensaje de texto e ingresar su código postal encontrará un lugar de distribución cercano

Luchadores y superhéroes contra un mismo enemigo: el Covid

Una campaña con luchadores y superhéroes anima a latinos y afroamericano a vacunarse y aplicarse los refuerzos del Covid

Ensalada de papa con tocino, elote y jalapeño

La ensalada de papa es el acompañamiento perfecto para cualquier platillo de celebración por el 4 de Julio.  ¿Está...