Consejos que le ayudarán a seleccionar el casco adecuado para su hijo con el fin de prevenir lesiones

Por: Salud Infantil del Condado de Orange

¿Su hijo anda en bicicleta, patineta o scooter? ¿Usa patines de ruedas? La ley de California requiere que todos los menores de 18 años usen un casco aprobado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor cuando usen uno de estos artículos. Usar casco, de la manera correcta, reduce el riesgo de que una persona sufra una lesión cerebral en un accidente en un 88% y ayuda a salvar vidas. Si bien no existe un casco a prueba de conmociones cerebrales, un casco de bicicleta o un casco deportivo puede ayudar a proteger a su hijo de una lesión cerebral o una lesión grave en la cabeza. A continuación, encontrará pautas que le ayudarán a seleccionar el casco adecuado para su hijo.

Lleve a su hijo con usted cuando compre un casco nuevo para comprobar que le quede bien. Para averiguar el tamaño de la cabeza de su hijo, envuelva una cinta métrica suave alrededor de su cabeza, justo por encima de las cejas y las orejas. Asegúrese de que la cinta métrica se mantenga nivelada de adelante hacia atrás. (Si no tiene una cinta métrica blanda, puede usar una cuerda y luego medirla con una regla).

Los tamaños de los cascos varían según la marca, por lo que es importante consultar la tabla de tallas y ajuste de la marca del casco para saber qué tamaño de casco se adapta a la cabeza de su hijo. El casco debe quedar bajo en la frente y su hijo debe poder ver el borde inferior del casco. Un casco que se empuja hacia atrás no protegerá bien la cara o la cabeza en caso de caída o choque. Una vez abrochado, las correas delanteras y traseras del casco deben formar la letra «V» justo debajo de las orejas de su hijo. Solo debe caber un dedo entre la correa de la barbilla y la barbilla. Al usar casco no debe moverse más de ½ pulgada en ninguna dirección. Use almohadillas más gruesas y ajuste según sea necesario. Si el casco no le queda bien o es incómodo, su hijo no lo usará.

Es importante reemplazar un casco que esté dañado o que haya estado involucrado en un choque. Los cascos caducan y deben reemplazarse después de cinco años.

¿Sabía que hay varios tipos de cascos? Los dos que se muestran a continuación son los más comunes para andar en bicicleta y todos los demás deportes con ruedas. Los cascos de bicicleta están diseñados para ciclistas. Todos los cascos deportivos se pueden usar mientras se monta en bicicleta, scooter, patineta o patines de ruedas o en línea.

casco blancocasco para andar en bicicleta

Con información del Hospital de Niños del Condado de Orange (CHOC). EC