El registro digital de vacunas ayuda a las personas vacunadas a obtener una réplica digital de su tarjeta física de vacunación

Las personas que se vacunan contra el COVID reciben una tarjeta física como prueba de que ya han sido inoculadas, pero también ha surgido la alternativa digital de esas tarjetas, una réplica que se puede guardar en el teléfono y que es más fácil y conveniente a la hora de mostrar que una persona ya está vacunada. Pero hay muchas preguntas sobre cómo obtener una copia digital de la tarjeta de vacunación, cuál es el procedimiento y cuáles son las ventajas de hacerlo. Esta serie de preguntas y respuestas le ayudarán a entender mejor todo el panorama de cómo funciona el registro digital de vacunas contra el COVID.

¿Cómo funciona el portal de registro digital de vacunas contra el COVID-19?

El portal de registro digital de vacunas COVID-19 extrae registros del COVID-19 de los sistemas de inmunización de California.

• Ingrese su nombre, fecha de nacimiento y un correo electrónico o número de teléfono móvil asociado con su registro de vacunación, luego cree un PIN de cuatro dígitos.

• Si la información que envió coincide con el registro oficial, recibirá un mensaje de texto o correo electrónico con un enlace a su registro digital de vacunas contra el COVID-19.

• Ingrese el PIN que creó para ver el registro.

Aprenda cómo funciona el registro digital de vacunas¿Cómo se entregará mi registro de vacunas?

Cuando se encuentre su registro de vacunación, recibirá un enlace entregado al correo electrónico o al número de teléfono móvil asociado con el registro de vacunación. Después de ingresar su PIN de cuatro dígitos, verá la información de su vacuna contra el COVID-19, incluido su nombre, fecha de nacimiento, fecha(s) de vacunación y fabricante de la vacuna. También recibirá un código QR escaneable que confirma que su registro de vacuna es auténtico. 

¿Qué pasa si no se encuentra mi registro?

Si la información que envió no genera un enlace:

• Vuelva a ingresar su información y asegúrese de usar un correo electrónico o teléfono asociado con su registro de vacuna, y verifique que su nombre y fecha de nacimiento sean correctos.

• Si aún no se encuentra su registro, puede comunicarse con la línea directa COVID-19 al 833-422-4255.

¿Qué pasa si mi registro de vacunas digital es incorrecto?

Si la información en su registro digital no es correcta; por ejemplo, falta una dosis o las fechas o marcas son incorrectas, puede llamar a la línea directa de COVID-19 al 833-422-4255.

¿Qué sucede si hice varias citas de vacunación para varias personas con un solo número de teléfono?

Si es padre o apoderado y ha creado varias citas con un solo número de teléfono o correo electrónico, ingrese las solicitudes una a la vez para recibir enlaces separados para cada registro de vacuna.

¿Mi información seguirá siendo privada?

Sí. Completar el formulario en el portal no brinda acceso instantáneo a su registro de vacunas.

¿Se guardará mi información escaneada?

No. Los lectores QR deben cumplir con el marco de la tarjeta sanitaria SMART.

• Los lineamientos y el código de conducta solo permiten la lectura del código QR y evitan el almacenamiento de los datos en el código QR.

• Solo usted puede decidir cuándo compartir su registro de vacunas o el código QR.

Stiker de una persona vacunada sobre una playera¿Qué debo hacer con mi registro digital de vacunas?

Puede tomar una captura de pantalla de su registro de vacunas para almacenarla en su dispositivo móvil, guardar el código QR en la cámara de su dispositivo o imprimir una copia del registro y guardarlo en un lugar seguro.

• Si se encuentra en un lugar que puede leer las tarjetas sanitarias SMART, presente copia de su registro digital de vacunas para que se escanee.

• Si pierde su registro digital de vacunas contra el COVID-19, puede comenzar el proceso de nuevo en el portal de registro digital de vacunas contra el COVID-19.

¿Qué pasa si necesito reemplazar mi tarjeta de vacunación?

El portal proporciona una copia digital de su registro de vacunas. Si ha perdido su tarjeta de vacunas en papel, puede imprimir su registro digital.

¿Es este un pasaporte para vacunas?

No. No es necesario que obtenga un registro digital de vacunas contra el COVID-19.

• Es un medio opcional para obtener la información de su vacuna contra el COVID-19 y es la versión digital de su tarjeta de vacuna en papel. Es una de las opciones para mostrar comprobante de vacunación.

• El estado no implementará un sistema de pasaportes obligatorio en California. EC

Con información de la campaña Vaccinate ALL 58 del Departamento de Salud Pública de California.