Hay centros móviles ubicados en varias ciudades del Condado de Los Ángeles para atender a personas con o sin seguro de salud que necesiten una prueba del Covid-19

Una de las medidas más efectivas para aplanar la curva del coronavirus es a través de las pruebas de detección, las cuales casa vez son más accesibles para el público.

En el Condado de Los Ángeles se instalaron centros móviles donde la gente con ciertos síntomas, como tos y fiebre, pueden acudir a hacerse la prueba. Uno de esos centros es el que el proveedor de servicios médicos AltaMed acaba de inaugurar dentro de un estacionamiento de Boyle Heights. La dirección del centro de pruebas es: 1724 Pennsylvania Ave., Los Angeles, CA 90033 (frente al White Memorial Hospital).

Para ayudar al personal médico a permanecer conectados, una unidad móvil de AT&T estará presente para brindar el servicio de internet necesario a través de la red FirstNet para que ellos sigan operando en el centro de pruebas. 

Este nuevo centro también permitirá que AltaMed vea hasta 150 pacientes por día, brindando evaluaciones médicas, prescribiendo medicamentos y administrando pruebas de Covid-19 dentro de la comunidad de Boyle Heights.

«AltaMed nunca ha rechazado a nadie, independientemente de su capacidad de pago», dijo Ilan Shapiro, MD, Director Médico de Educación para la Salud de AltaMed.

La institución médica ha establecido un total de nueve sitios de evaluación médica y pruebas de Covid-19 en los condados de Los Ángeles y Orange para atender a todos los que buscan atención, estén o no asegurados. La prueba Covid-19 se realizará para aquellos que cumplen con los criterios de salud pública para la prueba y tienen una orden de su médico o una cita a través del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Pero ese no es el único centro de pruebas disponible en el Condado de Los Ángeles, también hay otros en ciudades como el Valle del Antílope, Pomona, Glendale, Lancaster y Long Beach. En total hay 38 centros móviles (9 son de AltaMed). 

Visite www.altamed.org/coronavirus para más información y para ver una lista de los centros disponibles en el Condado de Los Ángeles. EC

Más artículos de interes