El Condado de Orange quiere ayudar a los desempleados por el Covid-19 con recursos para buscar trabajo y pedir desempleo 

La crisis del coronavirus ha afectado terriblemente a la fuerza laboral dejando a millones de personas sin empleo. Para ayudar en la recuperación en este sector, el Condado de Orange ha puesto a disposición de los afectados por la pandemia un programa en conjunto con la compañía Google Fiber mediante el cual ofrecen (prestadas) computadoras portátiles y un lugar de acceso a internet para buscar trabajo.

«Con más de 2.8 millones de residentes de California que solicitaron desempleo durante el último mes, la necesidad de brindar apoyo adicional a los trabajadores afectados por el Covid-19 es vital», dijo la Presidenta Michelle Steel, Supervisora ​​del Segundo Distrito.

Las computadoras portátiles y los puntos de acceso están disponibles desde el 1 de mayo de 2020, lo que permitirá a los trabajadores desplazados el libre acceso para solicitar trabajo y beneficios de desempleo.

Los solicitantes de empleo podrán usar una computadora portátil y un punto de acceso con cobertura inalámbrica en el Irvine One-Stop Center, llamando al (714) 480-6500 y completando una solicitud por teléfono. Las computadoras portátiles y los puntos de acceso estarán disponibles sin costo alguno.

Además, el Irvine One-Stop Center ofrece otros servicios gratuitos como asistencia para la contratación, servicios de transición profesional, y servicios de empleo para empresas y solicitantes de empleo.

«Algunos trabajos requieren habilidades o certificaciones específicas», dijo Doug Chaffee, Supervisor del Cuarto Distrito. «Los candidatos pueden aprovechar esta nueva oportunidad para cumplir con esos requisitos junto con los recursos gratuitos en los One-Stop Center del Condado de Orange». EC

Para más información, visite https://www.oconestop.com. EC