Entérese sobre los síntomas, riesgos, propagación y métodos de prevención sobre el coronavirus, un contagio que se ha extendido por todo el mundo

Las noticias sobre el coronavirus se multiplican con el paso de los días, ¿pero hasta qué punto es cierto todo lo que vemos o escuchamos en los medios de comunicación? Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) comparten las preguntas básicas y sus respuestas sobre esta enfermedad, también conocida como Covid-19, para estar bien informados.

¿Qué sabemos hasta ahora sobre la enfermedad?

El nuevo coronavirus causa enfermedad respiratoria, que es una infección de las vías respiratorias y los pulmones. El coronavirus es parte de la misma familia de virus que incluye el resfriado común, el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS). El virus está relacionado con un brote de enfermedad respiratoria en Wuhan, China.

¿Cuáles son los síntomas?

Los primeros síntomas más comunes aparecen entre 2 y 14 días después de la infección. Estos síntomas, que varían de leves a severos, incluyen:

• Fiebre

• Tos

• Falta de aliento

¿Cómo se propaga el virus?

Como muchos otros virus, el nuevo coronavirus parece propagarse de persona a persona a través de la tos, los estornudos o los besos. Además, las autoridades de salud señalan que por cada persona infectada, se pueden contagiar otras tres.

¿Cuál es el riesgo de contagiarse?

En Estados Unidos el riesgo ha aumentado en los últimos días, por lo cual se ha pedido a la población extremar precauciones, entre ellas la opción de quedarse en casa.

¿Cómo podemos protegernos?

La forma más efectiva de protegerse es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Otros buenos hábitos para practicar incluyen cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser y estornudar, y limpiar artículos que se tocan con frecuencia, como los teléfonos, los teclados de las computadoras y las perillas de las puertas. Además, se debe aplicar el «distanciamiento social»; esto es, evitar el contacto cercano con otras personas.

¿Hay otras recomendaciones?

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol; evite tocarse los ojos, la nariz y la boca; evite el contacto cercano con personas enfermas; quédese en casa cuando esté enfermo. También es una buena medida que duerma lo suficiente, haga actividad física, beba muchos líquidos y coma alimentos nutritivos. EC

Para más información, visite cdc.gov.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes