Diseñe el menú más conveniente
Los especialistas aconsejan el uso de la Pirámide de Alimentos con el objetivo de lograr una alimentación balanceada y saludable. Una de las cosas que debe tomar en cuenta es que no hay una sola Pirámide de Alimentos, sino varía según los proveedores de asistencia médica y el grupo étnico. Dependerá de sus tradiciones culturales, sus gustos y los alimentos que encuentre disponibles para que diseñe su propia guía de alimentos.

Descubra el misterio de las porciones

En el caso de los panes, cereales, pastas y vegetales con fécula Una porción es 1 rebanada de pan, 1/3 a _ “bagel”, _ taza de arroz o pasta cocidas, 1 taza de cereal en hojuelas.

• Vegetales y frutas: 1 trozo mediano de fruta, _ a 1 taza de vegetales cocidos, _ taza de jugo de frutas o de vegetales.

• Leche sin grasa y productos lácteos bajos en grasa: 1 taza de leche sin grasa o con 1% de grasa, 1 taza de yogur bajo o sin grasa, 1 onza de queso sin grasa o bajo en grasa, _ taza de queso “cottage” sin grasa o bajo en grasa.

• Carnes magras, aves, pescado, mariscos y huevos: 4 onzas de carne cruda: magra, de aves, de pescado o mariscos (3 onzas cocidas), 1 yema de huevo.

• Grasas, aceites, nueces y dulces: 1 cucharada de aceite vegetal o margarina (con un máximo de 2 gramos de grasa saturada), 2 cucharaditas de margarina dietética, 2 cucharadas de nueces picadas, 2 cucharaditas de mayonesa, 10 aceitunas pequeñas o 5 grandes, 1/8 de aguacate tamaño mediano, 1 ½ cucharadas de azúcar, jarabe (sirope), mermelada, miel o conservas, 1/3 de taza de helado o sorbete de frutas.

5 Consejos para mantenerse saludable

Inicie el día con un desayuno. No es recomendable saltarse esta comida, sobre todo porque puede haber pasado muchas horas sin ingerir alimentos.

Manténgase en movimiento. Es fácil, cada hora tome 10 minutos de descanso cuando esté leyendo, haciendo las tareas o viendo la TV. Suba las escaleras, camine, haga bicicleta. O sencillamente trate de cumplir esta rutina por lo menos tres veces al día.

Ejercitar con sus amigos. Es más divertido ejercitar en la compañía de familiares o amigos. Invítelos a que disfruten de su plan de vida saludable. Organice semanalmente actividades como caminatas o paseos en bicicleta.

Coma más granos, frutas y vegetales. Este tipo de alimentos le dan energía, vitaminas, minerales y fibra.

Meriendas deliciosas. Para merendar escoja alimentos de los diferentes grupos de comida: un vaso de leche descremada, una manzana, apio con mantequilla de maní y pasas, o algún cereal. Ocasionalmente coma chips, galletitas dulces o caramelos, etc.

Información proporcionada por la Sociedad Americana del Corazón https://americanheart.org

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes