¿Qué podemos aprender de la pirámide de alimentos?

  • A tomar medidas para mejorar la manera en que comemos sin dejar de disfrutar de la comida tradicional.
  • A conocer qué alimentos deberíamos comer con más frecuencia.
  • A determinar la cantidad de alimentos que debemos comer cada día.

Aprendiendo a leer la pirámide de alimentos

Gran parte de la pirámide está formada por dos grupos de alimentos que son la base de su plan de alimentación baja en grasas. Por un lado: panes, cereales, pastas y vegetales con fécula y por otro: vegetales y frutas.

Coma más porciones de los alimentos que están situados en la parte inferior de la pirámide. Uselos como los ingredientes principales de su dieta.

Coma menos porciones de los alimentos que están en la parte superior de la pirámide. Escoja variedades que sean bajas o sin grasas, como la leche descremada, yogur y quesos, cortes de carne magros, pescado, aves sin piel, frijoles secos y nueces.

Las yemas de huevo tienen mucho colesterol. Las claras de huevo no contienen colesterol. Use claras de huevo o sustitutos cuando hornee o cocine. Dos claras de huevo equivalen a un huevo entero.

Use grasa sólo en cantidades pequeñas. Trate de comer menos alimentos dulces. Los alimentos de este grupo tienen grasa saturada y muchas calorías. Pruebe aderezos y mayonesas bajos en grasa, sin grasa o bajos en calorías.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes