No crea en promesas milagrosas

“¡Pierda peso mientras duerme!” “¡Pierda 30 libras en sólo 30 días!” “¡Coma todo lo que quiera y pierda peso!” Estas afirmaciones son música para los oídos de quienes sueñan con encontrar una dieta milagrosa que les permita comer de todo y mantener la vida sedentaria a la que están acostumbrados.

La verdad prevalece

Desconfíe de afirmaciones como “pierda entre 8 y 10 libras por semana”. Las evidencias científicas demuestran que para perder peso debe disminuir las calorías e incrementar la actividad física.

“Descubra el secreto del adelgazamiento permanente”. Con pastillas o productos milagrosos es poco probable que obtenga los resultados anunciados. Lo recomendable es mantener un estilo de vida saludable con el que tendrá mayores posibilidades de alcanzar resultados permanentes.

La pérdida de peso sustancial en poco tiempo es altamente improbable y potencialmente dañina. Lo recomendado por los expertos es perder entre una y dos libras semanales.

Para mantener su peso después de haber perdido algunas libras, se recomienda que coma alimentos nutritivos, que baje las calorías y se mantenga haciendo ejercicios.

Cuide su salud

Según la FTC los anuncios engañosos no hacen nada para tratar el problema de peso de una persona; lo que sí hacen es complicar una crisis de salud a nivel nacional, al alejar a los consumidores de los métodos para adelgazar que han demostrado sus beneficios. Por otra parte, los productos creados para perder peso ocasionan problemas de salud en algunos consumidores. Antes de consumir productos de procedencia dudosa o que ofrecen milagrosos resultados, consulte a su médico.

Coma saludable

Para perder peso haga algunos ajustes en su vida. Por ejemplo: prepare las comidas en su casa, ahorrará dinero y podrá ingerir alimentos saludables. Permítase una hamburguesa, hot dog o pastrami una vez al mes. Aléjese de las pizzas y de todas aquellas comidas fritas o con exceso de salsas y grasas. En lugar de tomar sodas prepare jugos de frutas naturales. Utilice leche descremada o leche de soya. Ingiera de cinco a nueve porciones de vegetales y frutas al día. El pan negro, los cereales con fibra, los frijoles, los vegetales y frutas son fuentes de nutrientes, que lo ayudan con el proceso digestivo y a mantenerse sano.

Vuelva a sus raíces, saboree los deliciosos platillos preparados en casa y diviértase al aire libre, jugando, caminando o paseando en bicicleta con su familiares y amigos.

Si desea información adicional visite www.ftc.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes