El Covid-19 o coronavirus, ha provocado la cancelación de eventos deportivos en todo el mundo. ¿Hasta cuándo regresará la acción del deporte?

El tsunami que ha provocado el Covid-19 sigue imparable en todo el mundo. El deporte también ha sido afectado por la pandemia. Más vale prevenir que lamentar. Una a una, las ligas profesionales han puesto candado a sus actividades para evitar el aumento de los casos de coronavirus.

La NBA, el ATP Tour, la MLS y torneos de tenis como el de Indian Wells y el Abierto de Miami, cancelaron sus eventos en Estados Unidos. El futbol también está cerrado filas. Las ligas de Italia, España e Inglaterra bajaron el telón. En México anunciaron que la Liga MX se va a suspender a partir de la fecha 11, que comienza el 20 de marzo.

Otros eventos deportivos que se cayeron son el Preolímpico de futbol que se iba a celebrar en Guadalajara, México, del 20 de marzo al 1 de abril. Los partidos amistos de la selección mayor en Estados Unidos, también han sido concelados. El Tri iba a jugar el 26 y 29 de marzo contra la República Checa y Grecia, en Charlotte y Dallas, respectivamente.

Sigue en suspenso el posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para que inicien el 24 de julio. Esperamos que para entonces ya todo el riesgo haya sido controlado.

Ahora vamos a tener que recurrir a los videos de archivo para ver un poco de acción en la pantalla. Las repercusiones de tales aplazamientos van a ser catastróficas en el tema económico, pero la salud es primero. Las medidas de prevención pueden parecer exageradas, pero no vale la pena correr riesgos innecesarios ni tentar al destino. 

Otra cosa que hay que tener en cuenta sobre el paro de las competencias deportivas, es que cuando se reinicien las acciones los equipos van a llegar fuera de ritmo. Por otro lado, hay que ver si la pausa no es demasiado prolongada como para dar por terminadas las temporadas; entonces habría que definir cómo quedarán los equipos… si va a haber un campeón y si se tendrá que empezar de cero. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles