Un especialista explica las causas y las medidas para prevenir y remediar esta molesta condición conocida como acidez estomacal

De acuerdo al Colegio Americano de Gastroenterología, 60 millones de estadounidenses sufren de acidez estomacal al menos una vez al mes. Si bien es un problema común para las personas mayores, cada vez más personas más jóvenes lo están padeciendo.

«La acidez estomacal puede causar dolor en el pecho, dificultad para tragar e incluso interferir con el sueño», dice el Dr. Ken Redcross, médico certificado y autor de ‘Bond: los 4 pilares de una relación duradera y afectuosa con su doctor’.

El Dr. Redcross recomienda algunas medidas simples que pueden ayudarlo a encontrar alivio.

• Al adoptar una nueva dieta, lo último que puede esperar sufrir son problemas digestivos. Pero un cambio repentino en la dieta es a menudo la fuente de la acidez estomacal. Las “dietas keto” en particular pueden desencadenar acidez estomacal, ya que la dieta requiere aumentar la ingesta de grasas, algo que lleva más tiempo salir del estómago. Si está comenzando una nueva dieta, puede ser útil cambiar su dieta más gradualmente.

• Comer demasiado rápido o en grandes cantidades también puede contribuir a la indigestión. Reduzca la velocidad y saboree su comida. Además, considere consumir porciones más pequeñas a la vez.

• Intente incorporar algo de movimiento en su rutina diaria, particularmente después de las comidas, ya que acostarse directamente después de comer puede ser una fuente de indigestión. El ejercicio también puede ayudarlo a mantener un peso saludable, que es otro factor importante para controlar la indigestión.

• Conozca sus factores desencadenantes. Para algunos, ciertos alimentos como los cítricos, las especias, los alimentos grasos y las bebidas alcohólicas o con cafeína pueden desencadenar síntomas. Conocer sus desencadenantes específicos puede ayudarlo a evitarlos.

• Esté preparado para abordar los síntomas cuando atacan. Las personas que padecen indigestión con un estómago hinchado o incómodo pueden encontrar alivio con las tabletas a base de plantas Boiron Acidil, que son fáciles de tragar y se derriten en la boca sin necesidad de tomar agua. EC

Con información de StatePoint

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes