Nunca es tarde para cambiar de estilo de vida con el fin de mejorar su salud y ¿Por qué no? Verse 10 veces mejor. 

Aquí 10 consejos que le vendrán como anillo al dedo si lo anterior es su objetivo:

consejos_saludablesAdopte hábitos saludables

Propóngase comer bien, moverse más e invite a sus amigos y familiares a que lo acompañen en el nuevo estilo de vida que se ha propuesto alcanzar. Sea realista, no trate de eliminar al mismo tiempo la ingesta de grasas, grasas saturadas y azúcar. Hágalo poco a poco. Propóngase como objetivo semanal eliminar algún alimento contraindicado para vivir saludable.

Haga su propio inventario

Mantenga un diario de las comidas que ingiere cada día y de las actividades físicas que desarrolla. Además de escribir lo que comió durante el día, escriba también cómo se sintió. Así podrá determinar cuáles son los alimentos que lo satisfacen más, es decir, con cuáles se siente satisfecho por más tiempo.

Cinco al día

Trate de ingerir de cinco a nueve porciones de vegetales y frutas a diario. Ellas le proporcionan los nutrientes, fibra y azúcares que el cuerpo necesita. Además, así reduce el riesgo de contraer cáncer y otras enfermedades.

Mucha fibra

Los alimentos ricos en fibra lo ayudan a sentirse satisfecho. Ejemplo de este grupo alimenticio son los alimentos integrales (pan y algunos cereales), granos (lentejas y frijoles), vegetales y frutas. Vuelva a sus tradiciones y prepare en su casa todas las comidas; además de ahorrar dinero, tendrá tiempo para compartir con su familia.

¡Tómese su tiempo!

Coma sólo cuando sienta hambre y disfrute del sabor, de la textura y del olor de los alimentos que come. Recuerde que a su estómago le toma aproximadamente 15 minutos comunicarle a su cerebro que se siente satisfecho.

¿Qué sucede cuando come afuera?

En algunas ocasiones tendrá que hacerlo. Ese es el momento en el que debe estar pendiente de las porciones que ingiere. Los restaurantes y lugares de comida rápida sirven porciones que por lo general sobrepasan los límites de lo que se recomienda ingerir cada día. Escoja porciones pequeñas, ordene aperitivos y ensaladas verdes con aderezos bajos en grasa o comparta la comida con su acompañante.

No olvide la actividad física

Ejercite por lo menos 30 minutos (adultos) o 60 minutos (los niños) cinco o más días por semana. Si está empezando a adoptar rutinas de ejercicios recuerde que debe incrementar la intensidad gradualmente. Si ha padecido de alguna enfermedad es recomendable que consulte con su médico antes de adoptar una actividad física.

Para más información visite www.cdc.gov (Centers for Disease Control and Prevention)

servicios_de_belleza

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes