La Silverado de Chevrolet es uno de los modelos más tradicionales. General Motors ha sabido mantener atractivo antes de su inevitable transformación hacia el modelo eléctrico

Decantarse por un modelo u otro en el competitivo segmento de las pickups nunca es cosa sencilla. El mercado está repleto de ofertas tentadoras en un país, Estados Unidos, tan dado a esa clase de vehículo pesado y capaz. Por eso la fidelidad se antoja un factor determinante y para viejos conocidos de Chevrolet, la nueva Silverado cumple ampliamente con sus características tradicionales y añade nuevos elementos para ilusionarse.

Carne asada en su camioneta

La Silverado 2021 da un paso adelante con la famosa puerta trasera de la caja, esta vez va más allá de la comodidad. La novedosa puerta trasera de seis posiciones sirve como una mesa de «tailgate» para realizar una carne asada con sus amigos en la parte posterior de su camioneta.

La Silverado proporciona 12 amarres fijos para sujetar todo el equipo que se estará utilizando durante el festejo. Para cargar y descargar aproveche los escalones y las funciones de carga y descarga de manera fácil y segura. Además ofrece escalones en las esquinas para acceder fácilmente a la plataforma de carga. Esto nos brinda una gran cantidad de posibilidades tanto de trabajo como de ocio.

Puerta trasera Silverado 2021
Puerta trasera Silverado 2021

La Chevrolet Silverado 2021 Cuenta también con la potencia de un motor de 6,2 litros ECOTEC3 V8, con transmisión automática y 10 marchas que hacen posible cualquier cosa en carretera y en términos de carga.

 

Si se decide por ese modelo, pese a la indudable competencia que ofrecen la F-150 de Ford y la Ram de Dodge, tendrá unos cuantos puntos de los qué presumir.

 

Tecnología sin igual en la Silverado 2021

 

La nueva Silverado cuenta con tecnología de remolque mejorada para vistas y confianza adicionales. Además, ofrece hasta 15 cámaras únicas, la mayor cantidad de cualquier competidor, para ayudar a simplificar el remolque. Ahora, los nuevos modelos subirán la apuesta inicial para ofrecer tecnología de remolque nueva o mejorada que incluye:

▪ Indicador de longitud de remolque (nuevo para 2021): al realizar una maniobra de cambio de carril con el intermitente activado, una superposición roja dos veces la longitud del remolque compatible se muestra en la pantalla de la consola central, que puede ayudar al conductor a observar cuando hay otros vehículos presentes.

▪ Alerta Jack-Knife (nuevo para 2021): rastrea la posición del remolque compatible en relación con el vehículo. Además proporciona una alerta si una posible situación de posición de navaja es inminente.

 

Chevrolet Silverado 2021 parte trasera
Chevrolet Silverado 2021 parte trasera

▪ Mejora de la vista de la plataforma de carga (nueva para 2021): vista ampliada de la plataforma de carga y enganche de la misma. Ahora hay orientación disponible, que ayuda a alinear y conectar un cuello de cisne / quinta rueda remolque.

▪ La vista trasera del remolque ahora incluye pautas e indicador de ángulo del mismo: mejorado para incluir pautas de asistencia al colocar un remolque compatible en su lugar y un ángulo que muestra la relación entre el camión y el remolque.

▪ Mejora de la vista lateral trasera: proporciona una vista dividida, sesgada automáticamente en función del ángulo del remolque, de los lados izquierdo y derecho del camión y remolque compatible.

Esta vista anteriormente solo estaba disponible mientras se conducía hacia adelante y ahora está disponible en reversa para mejorar visibilidad al colocar un remolque.

  • Más cosas qué saber: la cabina por dentro es muy espaciosa y el vehículo cuenta con servicio de On Star. Además de encendido a distancia, y puertos USB.

 

Interior de la Chevrolet Silverado
Interior de la Chevrolet Silverado

En contra

 

La nueva Silverado 2021 tiene en contra un interior menos sofisticado de lo esperado con respecto a otros modelos de General Motors.

Se debe considerar el consumo de 18 litros por galón. Esto la pone muy por debajo en la escala de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

El costo anual en gasolina, alrededor de $2,700 dólares. La La nueva Silverado 2021 es un clásico aún vigente, incluso en medio de la mayor transformación de la historia de la industria automotriz.

 

Anuncios de interés en Los Ángeles