Estudiante latino con diploma de graduación

Si abre una cuenta en ScholarShare 529 puede recibir hasta $225 en fondos del programa, dinero que servirá para los gastos de la universidad

Septiembre es el Mes de Ahorro Universitario y el Mes de la Herencia Hispana, el momento perfecto para que las familias celebren dos conceptos importantes: la educación financiera, y la historia y cultura de las comunidades latinas e hispanas de los Estados Unidos. Acerca del primer punto, los gastos de la universidad son algo que las familias latinas tienen como prioridad después de la graduación de sus hijos.

ScholarShare 529, el plan oficial de ahorros para la universidad de California, ofrece a las familias elegibles la oportunidad de dar el primer paso para hacer realidad sus sueños universitarios, ofreciéndoles hasta $225 en dinero gratis si abren una cuenta y contribuyen con regularidad. El Programa de Subvenciones Compartidas está diseñado exclusivamente para ayudar a las familias con ingresos elegibles a ahorrar para los gastos futuros de educación superior de sus hijos, como matrícula, tarifas de alojamiento y comida, libros y otros equipos educativos, incluidas computadoras y laptops. El programa ofrece una contrapartida dólar por dólar en contribuciones de hasta $200, más otro bono de $25 por establecer un plan de contribución mensual recurrente.

“Animamos a las familias, especialmente a aquellas con estudiantes universitarios de primera generación y que son de hogares de ingresos bajos a moderados, a que apliquen el Programa de Subvenciones Compartidas y comiencen el camino hacia el ahorro para su educación futura”, dijo Julio Martínez, director ejecutivo de la Junta de Inversiones. 

ScholarShare 529 trabaja cercanamente con organizaciones comunitarias en todo California para ayudar a las familias elegibles a aplicar y obtener más información sobre el proceso de inscripción. Para participar en el Programa de Subvenciones Compartidas, los padres/tutores elegibles deben ser residentes de California en el momento de la inscripción, abrir una nueva cuenta ScholarShare 529 para un beneficiario que tenga 14 años o menos, tener un número de seguro social válido o un número de identificación fiscal federal, y tener un ingreso bruto ajustado anual de $75,000 o menos.

Para ver las instrucciones para aplicar, visite www.ScholarShare529.com/MGP. Para abrir una cuenta ScholarShare 529 u obtener más información sobre el plan, visite https://www.scholarshare-espanol.com/EC

Anuncios de interés en Los Ángeles