Trámites, reclamos, reportes y otras cosas que debe tener en cuenta si un carro lo choca o es víctima de un “hit and run” 

Los consejos básicos después de que ocurre un accidente de auto son el de cerciorarse que no haya heridos de gravedad y, después, intercambiar información con el conductor del otro vehículo para determinar responsabilidades. Hasta aquí todo bien, pero, ¿qué pasa si un carro lo choca y el conductor simplemente huye del lugar sin que usted haya tenido tiempo siquiera de apuntar sus placas? ¿Lo persigue? ¿Le habla a la policía? ¿Quién pagará por las reparaciones del golpe?

Siga estos consejos

1. Llame a su agente de seguros. Después de que un carro lo choca, trate mover su auto a un lugar seguro (si es posible), lo primero es llamar a su compañía de seguros para reportar el choque y hacer un reclamo. El número de teléfono aparece en la tarjeta de su póliza. Le pedirán detalles del accidente, así como del otro vehículo. Proporcione toda la información que pueda. Si consigue los datos de posibles testigos o de cámaras que hayan grabado la colisión, mejor. Vale la pena señalar que la cobertura mínima tal vez no lo proteja en un caso de “hit and run”. Su seguro debe incluir protección contra conductores sin seguro o cobertura por colisión.

2. Haga un reporte con la policía. Si por los nervios o la frustración no llamó a la policía, puede completar un reporte en la página web del departamento de policía de la ciudad donde ocurrió el accidente. Tendrá que llenar un formulario con sus datos y los detalles del accidente. Después le enviarán por correo electrónico una copia de su reporte. Lo puede imprimir en caso de ser necesario.

3. Busque un taller de reparaciones. Su agente de seguros llenará un reclamo y le recomendará talleres que se harán cargo de las reparaciones de su carro. Usted tiene la opción de buscar un taller por su propia cuenta, aunque los que le recomienda su agente cuentan con las certificaciones apropiadas y le darán garantía por los trabajos realizados. Si su auto es de modelo reciente, es mejor que opte por los que le recomienda su agente.

4. Rente un auto. Después de que deje su carro en el taller de reparaciones su agente lo puede poner en contacto con una agencia de renta de autos por si necesita uno mientras le reparan el suyo, algo que puede tomar días o semanas, dependiendo de los daños. Hay pólizas de seguro que le cubren cierto número de días en la renta de un auto para que usted no ponga nada de su bolsa.

5. Recoja su carro. Cuando su auto esté listo, lo llamarán del taller para que pase a recogerlo. Le darán una copia del trabajo realizado y del costo total. Su seguro cubrirá casi todo el costo, aunque usted se tendrá que hacer cargo del deducible. Inspeccione su carro y pida una copia de la garantía. Luego, entregue el carro que rentó y listo. (A veces el mismo taller se encarga de llevarlo por usted), aunque el depósito que haya dejado tardará un poco más para que se lo reembolsen. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes