Trabajadores agrícolas

La parte de un proyecto de ley incluye esa vía para grupos de indocumentados como los dreamers y los trabajadores esenciales

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes completó su parte de la Build Back Better Act, un proyecto de ley transformador que haría inversiones históricas para ayudar a hacer crecer la economía de la nación y fortalecer nuestras comunidades en los años venideros. 

La parte del proyecto de ley aprobada por el comité incluye un camino hacia la ciudadanía para los soñadores, las personas elegibles para el estatus de protección temporal (TPS), los beneficiarios de la salida forzada diferida y los trabajadores esenciales indocumentados, incluidos los trabajadores agrícolas. 

La representante estadounidense Lucille Roybal-Allard (CA-40), emitió la siguiente declaración: “Presenté mi Ley de Promesa y Sueño Americano, HR-6, para brindarles a los Dreamers, a los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y a los beneficiarios de Salida Forzada Diferida (DED) un camino hacia la ciudadanía. El voto de hoy del Comité Judicial de la Cámara se basa en mi proyecto de ley y proporcionaría a estos grupos protecciones permanentes cuando se promulgue como ley.

“Estoy emocionada de que el Comité haya agregado una sección de mi proyecto de ley a la Build Back Better Act que nos acerca un paso más a brindar a estos grupos de inmigrantes trabajadores la seguridad que necesitan para salir de las sombras de una vez por todas mientras continúan trabajando y fortaleciendo nuestra economía nacional. También me complace que el texto del proyecto de ley incluya protecciones permanentes para los trabajadores esenciales, muchos de los cuales han servido en la primera línea de nuestra respuesta a la pandemia COVID-19, y que recupere visas no utilizadas y de diversidad”, añadió Roybal-Allard.

La representante también dijo que un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados impulsará nuestra recuperación económica de la pandemia COVID-19, ayudará a reducir nuestro déficit nacional, aumentará los salarios, agregará un acumulado de $1.5 billones al PIB de EE. UU. durante una década y creará más de 400,000 nuevos empleos. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles