Nuevo proyecto de ley para proteger a beneficiarios de DACA, TPS y DED

El proyecto de ley brindaría a los beneficiarios protección y un camino hacia la residencia permanente y la ciudadanía

La congresista Lucille Roybal-Allard anunció la reintroducción de la H.R.6 conocida como la Ley del Sueño y la Promesa, la cual permitirá a los jóvenes inmigrantes que crecieron en los Estados Unidos y conocidos como «Dreamers», poder obtener la residencia permanente legal y la ciudadanía estadounidense. El proyecto de ley también incluye protecciones y un camino hacia la ciudadanía para los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y los beneficiarios de Salida Forzada Diferida (DED). La propuesta fue presentada por las congresistas Roybal-Allard (CA-40), Nydia Velázquez (NY-07) e Yvette D. Clarke (NY-09).

“Estoy agradecida de que el proyecto de ley del presidente proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que actualmente viven en los Estados Unidos, trabajan duro y contribuyen a nuestras comunidades y nación. Mientras trabajamos para aprobar la audaz reforma legislativa del presidente, la reintroducción de la H.R. 6 ayudará a garantizar que los Dreamers, los beneficiarios de TPS y los beneficiarios de DED estén protegidos de una vez por todas”, dijo Roybal-Allard.

Cabe señalar que a principios de este año, la Representante Linda Sánchez, en nombre del Caucus Hispano del Congreso, presentó la Ley de Ciudadanía Estadounidense del presidente Joe Biden de 2021.

Entre todas sus disposiciones, la ley permitiría a inmigrantes calificados y trabajadores que contribuyen a nuestro país y enriquecen sus comunidades con un camino hacia la ciudadanía. La reintroducción de la H.R. 6 es parte de la estrategia para priorizar aún más los esfuerzos para asegurar la ciudadanía permanente para los Dreamers, los beneficiarios de TPS y los beneficiarios de DED, junto con el proyecto de ley de inmigración más grande.

“Es mi pasión y mi deber defender a los inmigrantes,” dijo la congresista Clarke. «La H.R. 6 es lo correcto que se debe hacer para los Dreamers y los beneficiaros de TPS y DED. Los inmigrantes contribuyen enormemente a nuestra economía, nuestra comunidad, y nuestra cultura. Debemos reinventar el sistema de inmigración de una manera humana, justa, y equitativa. Ha llegado el momento de que los valores de nuestra nación se reflejen en nuestras políticas de inmigración”. EC

Para más información, visite roybal-allard.house.gov

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares