Una campaña pide a las personas que respondan un cuestionario en línea de un minuto para conocer su riesgo de una enfermedad renal

Marzo es el Mes Nacional del Riñón. Fue designado así para crear conciencia sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad renal. 

¿Formas parte del 33? es la campaña nacional de concientización pública de la Fundación Nacional del Riñón (NKF), que pide a todos a que averigüen si son el 1 de cada 3 personas que está en riesgo de desarrollar una enfermedad renal respondiendo un cuestionario de un minuto en MinuteForYourKidneys.org.

¿Qué tiene que ver la diabetes con la salud de los riñones?

La diabetes es un factor de riesgo principal para desarrollar enfermedad renal. Con el tiempo, tener un alto nivel de azúcar en la sangre debido a padecer de diabetes puede dañar el interior de los riñones. Pero no tiene por qué terminar de esta manera, porque existe evidencia de que con un control cuidadoso de los niveles de glucosa (azúcar) se puede prevenir la enfermedad renal en personas con diabetes.

Cabe señalar que los hispanos o latinos presentan 1.3 veces más probabilidades que quienes no son hispanos/latinos de desarrollar insuficiencia renal, esto debido a la alta prevalencia de diabetes en esta comunidad. Por eso es sumamente importante la participación de este grupo étnico en la campaña ¿Formas parte del 33?

La enfermedad renal en cifras

• En EE. UU., las enfermedades renales son la novena causa principal de muerte.

• Más de 30 millones de estadounidenses tienen enfermedad renal y muchos no lo saben.

• Hay más de 100,000 personas esperando un trasplante de riñón.

• Cada mes se agregan más de 3,000 pacientes nuevos a la lista de espera por un riñón.

• 13 personas mueren cada día mientras esperan un trasplante de riñón que les salve la vida.

• Cada 14 minutos se agrega alguien a la lista de trasplantes de riñón.

• Puede visitar www.RegisterMe.org para indicar su deseo de ser un donante que salve vidas.

• En el caso de enfermedades renales en los niños, puede buscar más información y hacer una donación a La Asociación de Trasplantes de Órganos para Niños en COTA.org. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles