El programa #LeadingConEducación otorgará apoyo financiero en forma subsidios y becas para obtener un título universitario

El costo de una educación universitaria puede disuadir a los jóvenes de lograr ese objetivo, especialmente a los que son de familias de bajos recursos. Para apoyar a la próxima generación de estudiantes, TurboTax en asociación con la Fundación de la Herencia Hispana (HHF), lanzó la iniciativa #LeadingConEducación para empoderar a los estudiantes latinos a tomar el control de sus finanzas.

El programa, que ya está abierto para solicitudes hasta el 30 de abril, otorgará subsidios y becas educativas a estudiantes latinos en el último año de la secundaria, y universitarios que actualmente están creando un impacto positivo en sus comunidades y que buscan apoyo financiero para obtener un diploma de educación superior o completar su título universitario. 

Los estudiantes que califiquen ​​tendrán la oportunidad de ganar una de 20 becas por la cantidad de $2,500. El programa también les proporcionará a los estudiantes herramientas y recursos educativos para que puedan prepararse financieramente para el futuro.

Educación financiera disponible

El programa multi-anual también preparará financieramente a los jóvenes latinos a través de contenidos educativos que incluyen: un seminario virtual sobre finanzas e impuestos, artículos con más información y un ejercicio de simulación de preparación de impuestos. El seminario en línea será organizado por la Fundación de la Herencia Hispana y abarcará temas como administración de presupuestos, planificación financiera y tributaria abordados por los expertos bilingües de Intuit. 

«Apoyar a la juventud latina a través de la educación es clave para permitir el avance personal y profesional de nuestras comunidades», dijo Antonio Tijerino, CEO de Fundación de la Herencia Hispana. “Iniciativas como el programa #LeadingConEducación tendrán un tremendo impacto para asegurar que nuestra juventud esté bien posicionada para tener éxito hoy y mañana».

Para obtener más información sobre este programa de finanzas personales y cómo solicitar una beca educativa, visita hispanicheritage.org. El proceso de solicitud de becas para el 2021 está actualmente abierto y se extenderá hasta el 30 de abril de 2021. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles