Impulse su carrera y mejore de forma radical su vida profesional y personal

A pesar de que se puede alcanzar el éxito profesional sin obtener un diploma universitario, tener uno puede ayudarle a formar una carrera más sólida, con mayor credibilidad y mejores ingresos, a diferencia de aquellos que no lo tienen.

Aunque actualmente el costo de la educación superior sigue incrementándose y quizá usted sea de las personas que piensan, ¿por qué invertir en educación si de todas formas puedo tener un trabajo bien remunerado? Aquí le damos algunas razones por las que obtener un diploma universitario le servirá hoy y sobre todo en el futuro.

diploma_universitario1. Crecimiento personal. Hay quienes son aprendices de por vida y gozan de los desafíos académicos, porque consideran los estudios como una actividad gratificante. Para muchos, una educación universitaria les ofrece la posibilidad de seguir aprendiendo y, sobre todo, de tener una gratificación personal que es insustituible.

2. Mejores oportunidades de empleo. En muchos sectores, tanto públicos como privados, el contar con un diploma universitario se está volviendo un requisito obligatorio y, aunque quizá el título en si no es una garantía de éxito profesional, sin duda ayuda a abrir nuevas puertas de empleo, así como a pertenecer a una red de profesionistas con mayor exposición al mundo laboral.

3. Avance en la carrera. Obtener un diploma universitario requiere persistencia, determinación, capacidad intelectual y tenacidad, por ello, quienes lo logran obtener reflejan un perfil laboral más consistente y comprometido. Dichas características son siempre buscadas por los empleadores a la hora de evaluar perfiles para nuevas contrataciones así como para otorgar nuevas posiciones a sus empleados actuales.

4. Recompensa financiera. Para los graduados de la universidad el sueldo promedio puede alcanzar aproximadamente 46 dólares la hora, de acuerdo con la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Eso representa una diferencia de casi 30 por ciento del promedio anual, contra quienes no cuentan con un grado universitario. Por ello, obtener un diploma universitario puede generar un impacto positivo en la economía de quienes logran graduarse.

5. Reconocimiento y credibilidad. Hay un número incontable de personas que al obtener un diploma universitario, gozan del respeto y el reconocimiento de sus compañeros de trabajo y sus superiores. Este grado escolar definitivamente hace una gran diferencia en cualquier currículum, ya que habla de la dedicación, determinación y compromiso personal que tiene hacia campo de trabajo que eligió.

 

carreras

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes