El ruido de los fuegos artificiales y la gente en las calles asusta a las mascotas y provoca que muchas se pierdan en esta fecha.

De hecho, muchas de ellas se asustan y tratan de huir de la conmoción, tanto que los refugios de animales en todo el país reportan un aumento dramático en el número de mascotas perdidas durante el 4 de Julio.

“Las mascotas son más sensibles a los ruidos fuertes, las luces y los olores fuertes que nosotros, por lo que las fiestas del 4 de Julio pueden fácilmente volverse aterradoras”, dijo KC Theisen, directora del cuidado de mascotas de la Humane Society of the United States (HSUS).

Siga estos 4 sencillos consejos para que su mascota esté segura:

Déjelas dentro de la casa. Es mejor dejar a sus mascotas adentro, preferiblemente con un radio o televisor encendido para amortiguar los ruidos discordantes. Y si la lleva a un evento del Día de la Independencia, manténgala con su correa en la mano y bajo su control en todo momento.

Nunca deje a su mascota en un auto estacionado. En un día templado, las temperaturas en el interior de un vehículo pueden subir a niveles peligrosos en cuestión de minutos. En un día de 85 grados, por ejemplo, la temperatura dentro de un coche, incluso con las ventanas un poco abiertas, puede llegar a 102 grados en sólo 10 minutos. Después de 30 minutos, la temperatura llegará a 120 grados. Además, un perro en un coche es una invitación para el robo, del perro, del coche, o ambos. Proteja a su mascota llevándola consigo cuando salga del coche o dejándola en casa.

Consulte a un veterinario. Este puede ser capaz de recomendar medicamentos y técnicas para ayudar a aliviar el miedo y la ansiedad de su mascota.

Haga fácil identificar a su mascota. Todas las mascotas, incluso aquellas que siempre se mantienen en el interior, deben usar un collar con identificación en todo momento. Como precaución adicional, es una buena idea instalar un microchip en su mascota, con su información de contacto actual y registrado con la compañía del microchip. Si su mascota se pierde, póngase en contacto con el control de animales y los refugios locales de inmediato. EC 

Para más información, visite: www.animalsheltering.org

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes