Prepararse con tiempo y buscar todas las oportunidades de becas y ayuda financiera disponible, son claves para pagar la universidad de sus hijos

Cuando se trata de resoluciones financieras, una nueva encuesta sugiere que crear un plan para pagar la universidad debería ser lo más importante para más familias.

Solo el 54 por ciento de los padres se sienten cómodos con su plan de pagar la educación universitaria de sus hijos, según una encuesta de préstamos para estudiantes de College Ave realizada por Barnes & Noble College Insights.

Considere las siguientes estrategias financieras para cumplir con ese propósito:

• Solicite becas reconocidas y subvenciones temprano y con frecuencia. Una que es fácil de solicitar es el sorteo de becas mensuales de $1,000 de College Ave.

• Envíe la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés), incluso si su familia tiene ingresos altos. Hacerlo es la única forma de acceder al gran grupo de ayuda financiera disponible del Departamento de Educación de los EEUU, que otorga más de $120 mil millones anuales en forma de becas, subvenciones, programas de estudio y trabajo, y préstamos. Además, los estados y algunas escuelas individuales también lo usan para determinar los paquetes de ayuda.

• Pida a los miembros de la familia que donen o contribuyan al costo de la educación.

• Ajuste el proceso de solicitud de ingreso a la universidad para ahorrar dinero. Por ejemplo, enfóquese en las escuelas estatales para obtener el costo de inscripción estatal, o en las escuelas donde las calificaciones de su hijo y los puntajes del SAT están por encima del promedio, esto para aumentar la probabilidad de recibir ayuda por mérito.

• Las cartas de ayuda financiera llegan en la primavera. Revíselas y si la contribución familiar esperada es más de lo que puede pagar, comuníquese con la oficina de ayuda financiera para discutir el tema.

• Si es necesario, pida prestados préstamos federales a nombre del estudiante primero. Tienen beneficios especiales, como la condonación del servicio público y las opciones de pago basadas en los ingresos que generalmente no están disponibles en préstamos privados.

• Cuando los préstamos federales a nombre del estudiante no lo cubren completamente, considere un préstamo privado para estudiantes o un préstamo para padres con una buena tasa de interés. También es posible que necesite encontrar un cosignatario con un crédito sólido. Con la herramienta de precalificación ofrecida por los préstamos estudiantiles de College Ave, puede averiguar si su crédito califica para un préstamo de College Ave y qué tasas esperar antes de presentar la solicitud. Para obtener más información, visite CollegeAveStudentLoans.com. EC

Con información de StatePoint

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes