Los expertos pronostican que debido a las bajas tasas de interés y otros factores, como una inflación moderada, el 2020 puede ser su año 

Si comprar una casa está en su lista de cosas por hacer en el futuro cercano, los expertos dicen que 2020 puede ser un buen año para que esto suceda. Las tasas de interés hipotecarias están cerca de mínimos históricos, lo que le brinda la oportunidad de financiar la compra de una nueva casa a un costo mucho menor.

De acuerdo a un nuevo pronóstico de Freddie Mac, las tasas hipotecarias se mantendrán en el rango de 3-4 por ciento para los años 2020 y 2021, dando a los posibles propietarios un tiempo sustancial para planificar su compra. Esto, combinado con una inflación moderada y un mercado laboral sólido, crea un buen clima para comprar una casa con una hipoteca de tasa fija. Para aquellos que ya son propietarios, refinanciar ahora puede ser una buena idea.

«Para aquellos que se toman en serio la propiedad de vivienda, las tasas hipotecarias inferiores al 4 por ciento de hoy no deben darse por sentadas», dice Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac. “Para fines comparativos, en 2000, las tasas promediaron 8 por ciento; y en los años 80, se dispararon al 18.5 por ciento «.

Khater enfatiza que si bien las tasas hipotecarias son un factor esencial a tener en cuenta en el proceso de compra de una vivienda, hay otros elementos importantes en los que se deben pensar, así como también sentar las bases para su compra. Estos incluyen obtener un control firme de sus finanzas, conocer su puntaje de crédito (y tomar medidas para impulsarlo si es necesario) y familiarizarse con las opciones de pago inicial. Para obtener más información y herramientas sobre la compra y la propiedad de vivienda, visite myhome.freddiemac.

Ya sea que esté dando el salto de inquilino a propietario, o que esté buscando una casa que satisfaga mejor sus necesidades actuales, ahora puede ser un buen momento para considerar hacer realidad sus sueños inmobiliarios. Las bajas tasas de hoy podrían ahorrarle dinero en los próximos años. EC

Con información de StatePoint

Más artículos de interes