Redacción EC | 2 de febrero de 2012

 

Tener un buen crédito en este país es sin duda una de las herramientas fundamentales para construir un patrimonio sólido. Y para llevar un mejor control es importante estar al tanto de la calificación crediticia que se tiene.

 

Aquí se conoce como puntaje FICO, la medida estándar para evaluar el riesgo de crédito del consumidor en Estados Unidos y que ahora ya puede ser consultada en español luego del lanzamiento de myFICO en Español, el primer sitio web donde los consumidores pueden obtener el informe de crédito personal, análisis del informe de crédito, puntaje FICO Score y análisis del puntaje FICO Score.

 

“Los consumidores necesitan información y herramientas que pueden ayudar a mejorar su comprensión de cómo funciona el crédito en el mercado financiero de los Estados Unidos”, dijo Mark Greene, director ejecutivo de FICO. “Sentíamos que era esencial ampliar los recursos premiados en myFICO.com a los más de 34 millones de consumidores de habla hispana en los Estados Unidos y Puerto Rico”.

 

90 de los 100 bancos más grandes de los Estados Unidos utilizan el puntaje FICO Score del consumidor para decisiones de crédito tales como la determinación de la tasa de interés de las hipotecas, financiación de préstamos de automóviles y términos de tarjetas de crédito.

 

“Leer y comprender su propio informe de crédito y tener acceso al puntaje FICO son fundamentales para entender su situación crediticia”, dijo Sergio Ugarte, vicepresidente del desarrollo de negocios de Scores, FICO. “myFICO.com cambiará la manera en que los consumidores de habla hispana manejan su crédito, tal como se ha hecho desde 2001 para los consumidores de habla inglesa”.

 

El nuevo sitio permite a los usuarios alternar entre el español y el inglés, un formato que es preferido por muchas personas bilingües, y ofrece más de 600 páginas de materiales de educación financiera en español.

 

“Como alguien que regularmente trabaja con los consumidores de habla hispana, puedo decirles que myFICO en español es innovador”, dijo Yamila Ayad, vicepresidenta asociada, de First Nations Home Finance. “Este sitio es fundamental no sólo para el consumidor latino, sino también para muchos de los profesionales que asisten en educar a las familias hispanas que desean convertirse en propietarios”. Para más información visite: https://espanol.myfico.com. EC

SHARE

Más artículos de interes