Louis Barajas. Los Angeles | 10 de febrero de 2012

 

Me gustaría proponer algo radical: el verdadero propósito de un negocio debería ser darle más vida. Esto es, su pequeño negocio debería permitirle vivir una buena vida, una en la cual tenga dinero, tiempo, amor y salud para compartir con la gente que ama.

 

Viéndolo de esta forma, el éxito no solo debe estar representado por el dinero sino por todas las cosas que importan, como las relaciones enriquecedoras con su pareja, colegas y amigos; un ambiente hogareño que lo haga feliz o una conexión espiritual con algo superior. Cuando es realmente rico en todas esas áreas, puede decir que está viviendo una gran vida y que su negocio es el complemento perfecto.

 

A continuación le presento los dos secretos para lograrlo:

 

1. Planee su vida antes de planear su negocio. Construir un negocio toma mucho tiempo y esfuerzo, por eso tiene que estar seguro de que su ganancia de inversión sea lo que realmente pretende. No hablo acerca de las ganancias financieras, sino de los rendimientos emocionales. Puedes tener el negocio más exitoso del mundo, pero si es algo que odia hacer, si va contra sus valores o si lo aleja de las cosas que considera más importantes, entonces no será exitoso, sólo tendrá un negocio que es un sacrificio en lugar de algo que disfruta. Si crea un plan de vida que gire en torno a sus valores, puede estar seguro de que los esfuerzos que ponga en su negocio le darán una gran satisfacción.

 

2. Encuentre y siga su “ocu-pasión”. Oprah Winfrey una vez escribió, “Tú sabes que estás en el camino del éxito si estás dispuesto a hacer tu trabajo aun cuando no te paguen”. Si invertirá mucho tiempo, energía y emoción a su pequeño negocio, entonces tiene que ser algo que le apasione. Debe construir su negocio basado en esta premisa. Las buenas nuevas son que muchas veces un pasatiempo, una pasión o una inspiración poco convencional, han sido convertidos en negocios que generan ganancias. EC

 

Si quiere leer más secretos para tener un negocio exitoso, busque el libro “MicroEmpresa MegaVida para mujeres – 7 secretos para diseñar un negocio que le ayude a vivir una vida mejor”, de los autores Louis y Angie Barajas www.louisbarajas.com

SHARE

Más artículos de interes