Al comprar debe tener en cuenta…

También es importante que solicite un certificado de precalificación y que pida al vendedor un reporte de inspección de la propiedad.

Si quiere refinanciar…

Si tiene un préstamo a 30 años con una tasa de interés baja, sería difícil obtener un beneficio al refinanciar. Sin embargo, investigue las opciones si desea convertir en efectivo el valor de su propiedad, quiere cambiar de tasa ajustable a tasa fija, o pagar su hipoteca más rápido.

Venta de la propiedad

Según los especialistas de NAHREP, las mejores estaciones para vender son el verano y el otoño. Para ofrecer su vivienda póngala en la mejor condición posible, piense en el comprador: arregle el desorden. Bote o guarde cosas viejas o que no se usan. Arregle el desván y el sótano. Repare las instalaciones de los baños y de la cocina, y pinte un poco donde sea necesario.

Qué es NAHREP

La Asociación Hispana de Profesionales en Bienes Raíces tiene como misión incrementar la adquisición de viviendas entre las familias hispanas mediante la ayuda de profesionales en Bienes Raíces. Así, organiza foros, comparte información que permite a los miembros adaptarse a los cambios de la industria y apoya a la comunidad hispana en sus esfuerzos por alcanzar representación en las regulaciones gubernamentales relacionadas con el área. Para más información visite www.nahrep.org o llame al (626) 844-3168.

NAHREP-LA

En el año 2000 nació NAHREP-Los Angeles para atender las necesidades del creciente mercado latino de Bienes Raíces. Su actual presidente es Alberto Penaranda.

Seminario gratuito

NAHREP Los Angeles, Countrywide Home Loans y National Federation of Independent Business patrocinan un seminario gratuito dedicado a compradores de casa que pertenecen a minorías o están desinformados. El mismo día tendrá lugar una reunión de negocios con un costo de $25. Fecha: jueves 23 de septiembre del 2004. Lugar: Los Angeles Union Station Courtyard, 800 N. Alameda, Los Angeles. Info: (626) 844-3168.
 

SHARE

Más artículos de interes