RECUERDE: Cuando decide obtener un préstamo de este tipo y no puede hacer los pagos, el prestamista podría iniciar un proceso judicial de ejecución de hipoteca (foreclosure) para desalojarlo, perdiendo su casa inminentemente.

Examine los préstamos

Si aún considera que el mejor camino es pedir prestado dinero sobre el valor de su casa, converse con varios prestamistas, instituciones bancarias, cooperativas de crédito y analice las diferentes propuestas.
No se precalifique usted mismo. No suponga que por tener ingresos limitados no califica para un préstamo bancario.

No firme si el prestamista le pide que falsifique información en la solicitud de préstamo, lo presiona para que solicite mayor cantidad de dinero de la que necesita o un préstamo con pagos mensuales superiores a su presupuesto, le promete ciertos términos pero le otorga otros sin ninguna razón para cambiarlos, le pide que firme formularios en blanco o que no han sido totalmente completados, lo presiona para que firme inmediatamente.

También tenga en cuenta que la ley federal otorga tres días laborables, después de haber firmado los documentos, para cancelar la transacción por escrito.

Para mayor info diríjase a www.ftc.gov, www.consumer-action.org ó llame a Consumer Action al 415-777-9635.

SHARE

Más artículos de interes