Esta serie de preguntas y respuestas le ayudará a entender mejor el proceso para legalizar su permanencia en Estados Unidos

Por Sindy Benavides, Directora General de LULAC, en asociación con BOSS Revolution

Uno de los temas que más interesan a los inmigrantes hispanos en Estados Unidos es el de cómo legalizar su permanencia en este país. Por ese motivo, la organización que lucha por los derechos civiles de los hispanos, LULAC, unió fuerzas con BOSS Revolution para educar e informar a la comunidad sobre este y otros aspectos importantes.

Por ejemplo, sta serie de preguntas y respuestas le ayudará a entender mejor el proceso para tramitar su residencia legal o ciudadanía estadounidense.

1. ¿Qué es una residencia permanente o green card y como la puede obtener?

La residencia permanente es el estatus que se les concede a los inmigrantes para vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. Existen varias formas para solicitar una green card:

• A través de la familia.

• A través de un empleador.

• Solicitando el estatus de Refugiado o Asilado.

2. ¿Qué debe tener en cuenta cuando solicite la ciudadanía de Estados Unidos?

Al momento de solicitar la ciudadanía de Estados Unidos debe tener en cuenta varios factores. Entre ellos:

• El costo para verificar si puede conseguir asistencia por medio de organizaciones sin fines de lucro.

• El tiempo que va a tomar completar el proceso.

• Comenzar a practicar las preguntas del examen de ciudadanía.

Puede comunicarse con LULAC al 202-833-6130 o ingresar a www.lulac.org, para acceder a recursos como clases de inglés o para practicar para el examen de la ciudadanía estadounidense.

3. ¿Cuáles son los errores más comunes que se cometen al momento de solicitar la ciudadanía de Estados Unidos?

Aunque no lo crea, muchas personas cometen pequeños errores durante el proceso de solicitud y en algunos casos han perdido su derecho a la permanencia. Nunca se olvide de tener en cuenta los siguientes pasos:

• Revise su solicitud: No la envíe incompleta.

• Utilice el documento indicado: Puede descargar el formulario N-400 para solicitar la ciudadanía.

• Incluya toda la documentación: No olvide enviar fotocopias de su green card, dos fotos a color y adjuntar la tarifa correcta en un cheque o money order (giro postal).

La entrevista: Lo llamarán para asistir a una entrevista donde se verificarán datos y documentos incluidos con el Formulario N-400.

El examen: Es importante que estudie, ya que estarán midiendo su dominio del idioma inglés y su conocimiento de la historia de Estados Unidos. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes